Uno dijo tener 15 pero luego se confirmó que tiene 17 años, mientras que el otro tiene 19. Ambos viven en el barrio Virgen de Luján y están acusados de cometer dos hechos de robo este pasado sábado a la madrugada. Desde la Seccional 27ma ampliaron la información.
Arroyo Seco.- Este domingo se confirmó que los dos adolescentes detenidos ayer por la policía de nuestra ciudad, quedaron detenidos. Uno tiene 17 años y el otro 19; y ambos están domiciliados en el barrio Virgen de Luján, más conocidos como Las Ranas.
Efectivos lograron la detención de estos dos chicos en la zona de Cardozo y Juárez Celman y al momento de la requisa se les secuestró una cuchilla de gran tamaño y un cuchillo con una hoja de unos 20 centímetros.
Momentos antes de ser identificados, se habían radicado en la Seccional 27ma dos denuncias. Una que daba cuenta que en la zona de Cardozo al 700 un hombre fue interceptado mientras esperaba el colectivo para ir a su trabajo y éstos ladrones lo intimidaron con armas blancas para sustraerle el bolso en el que llevaba ropa de trabajo. Mientras que una segunda denuncia indicó que una joven que caminaba por inmediaciones de Juan B. Justo y 3 de Febrero sufrió el robo de su celular y de una campera.
A raíz de estos dos episodios y tras proceder al arresto de estos dos sujetos, se pudo establecer que fueron los autores de los mencionados delitos; y no se descarta que hayan estado vinculados al robo de una carnicería de Juan B. Justo y Moreno el viernes por la noche.
Luego de ser trasladados a la comisaría, se esperaba la orden del juez para saber si se los dejaba nuevamente en libertad o que medidas tomaba.
Finalmente se conoció este domingo que “el Juzgado de Menores pidió un ambiental y constatar el domicilio del menor detenido con el mayor y los cuchillos; y se estableció que no tiene 15 sino 17 años. Y ahora lo dejan preso y lo están remitiendo al IRAR o sea que quedaron detenidos tanto el mayor como el menor”, informó este mediodía el Inspector Daniel Villasboa.
Un adolescente de 15 y otro de 19 fueron apresados este sábado por personal policial. Están acusados de robarle a un hombre que esperaba el colectivo para ir al trabajo y a una joven que iba caminando.
A raíz de varias denuncias que indican que alumnos que asisten a distintos establecimientos educativos fueron víctimas de robos y arrebatos, la policía implementó intensivos patrullajes en horarios matutinos.