Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Córdoba: Escándalo por un video que muestra a presos en una fiesta en la cárcel con drogas y armas

En la filmación se pueden ver a cinco internos que tienen celulares con conexión a Internet. Estaban presos en una cárcel de máxima seguridad de la provincia mediterránea. Mirá el video.

"¡Llegó la droga, muchachos!", dice uno de los presos poco antes de "la fiesta".

"¡Llegó la droga, muchachos!", dice uno de los presos poco antes de "la fiesta".

Córdoba.- La difusión de un video en el que puede apreciarse una fiesta en la que internos de una prisión de máxima seguridad consumen drogas y exhiben un arma blanca provocó un escándalo en la provincia de Córdoba.

Las imágenes, tomadas en el Módulo MXI de la cárcel situado en una zona rural próxima a la capital provincial, son protagonizadas por cinco presos que poseen teléfonos celulares con conexión a internet. En la celebración, difundida por el diario La Voz del Interior, los internos consumen cocaína y uno de ellos extrae un cortaplumas de gran tamaño, que muestra después de sacar de su cintura y utiliza para consumir la droga.

Según el matutino cordobés, uno de los que aparece en las imágenes es identificado como Exequiel Páez, y habría sido ese interno el que envió las imágenes al exterior a través del sistema de mensajería Whatsapp.

Una copia del video fue puesta a disposición del fiscal general Alejandro Moyano, quien dio intervención al fiscal Marcelo Fenol, del Fuero Provincial de Lucha contra el Narcotráfico. La investigación se centraría entre otros factores, en una posible connivencia de los guardiacárceles con los presos para permitir el acceso de cocaína, armas y celulares, los cuales están prohibidos en las cárceles a partir de su utilización para cometer secuestros virtuales.

Se estima, por las imágenes, que serían unos 300 gramos de cocaína rebajada la utilizada en la celebración. Según se supo, uno de los guardiacárceles declaró haber escuchado gritar al propio Páez: "¡Llegó la droga, muchachos!", poco antes de la celebración.

Uno de los elementos a investigar sería el importante negocio que se movería en torno a la venta de elementos como la droga, las armas y los celulares, los cuales alcanzarían valores astronómicos entre los muros de los pabellones.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias