Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Secuestros virtuales: Cuatro detenidos en un allanamiento en Arroyo Seco

Este miércoles se realizaron una serie de procedimientos tanto en Rosario como en nuestra ciudad. El resultado fue la detención de cuatro masculinos mayores de edad en un domicilio de Gaboto al 700. En el lugar se incautaron dinero, joyas y armas.

El allanamiento en Arroyo Seco tuvo lugar en un domicilio de Gaboto al 700. Foto: LT3

El allanamiento en Arroyo Seco tuvo lugar en un domicilio de Gaboto al 700. Foto: LT3

Arroyo Seco.- Por orden de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, la policía llevó a cabo varios allanamientos en el sur de Rosario y uno en nuestra ciudad a partir de los cuales se detuvieron a tres personas y procesaron a una cuarta que permanece en libertad. Todos fueron arrestados en un domicilio de Gaboto al 700.

Al respecto, según informó el Comisario Inspector de 8va Zona Daniel Villasboa, “todos son mayores de edad” y “dos de ellos pertenecen a la comunidad gitana”. Y de la misma manera agregó que solo uno de ellos cuenta con antecedentes. Por lo pronto trascendió también que habría un quinto sospechoso que ya estaría identificado y que también formaría parte de la banda que operaba en la zona.

Durante el procedimiento policial, que tuvo lugar en esta localidad, del cual participaron también el Comisario Mayor Luis Bruschi y el Comisario Inspector Marcelo Marcos de la Policía de Investigación, se procedió al secuestro de: 28 teléfonos celulares, 4 cámaras fotográficas, 1 binoculares, 15 pulseras, 12 relojes pulseras, un lingote de oro, alhajas, 1 tv led 32”, 2 play station 3, 4 Tablet, documentación, anotaciones, un Renault Clío, un Volkswagen Gol Trend, diversas llaves de automóviles y unos $50.000 entre pesos, dólares y euros

El grupo se dedicaba al formato delictivo del secuestro virtual, a través del cual hacían creer a sus víctimas que mantenían privadas de su libertad a sus seres queridos y exigían, a cambio, una recompensa.

No se descarta que estos delincuentes hayan estado vinculados a las llamadas extorsivas que sufrieron varias familias de Arroyo Seco durante la última semana.

Cabe mencionar que desde que asumió el Inspector Daniel Villasboa a finales del mes de febrero, solo se denunciaron tres intentos de secuestro virtual, de los cuales uno solo logró concretarse con una entrega de dinero. Los demás llamados no fueron denunciados por las víctimas pese a que trascendieron en algunos medios de comunicación locales.

Fuente: AD Arroyo Diario / Rosario3 / LT3

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Consejos para evitar secuestros virtuales
    26/04/2016

    Consejos para evitar secuestros virtuales

    El secuestro virtual es una forma de secuestro extorsivo. Se inicia con la llamada de un delincuente a una víctima elegida al azar para informar sobre el supuesto secuestro de un familiar y exigiendo el pago de un rescate bajo amenaza de matar al rehén si alguien llama a la policía.

  • Foto: Imagen Ilustrativa
    21/04/2014

    Intentos de secuestro virtual en Arroyo Seco

    Durante el pasado fin de semana, varias familias recibieron llamados telefónicos en los que delincuentes presumían que tenían secuestrados a familiares. Aparentemente en ninguno de los casos se llegó a concretar entregas de dinero. En esta nota el testimonio de un vecino afectado.

     

Comentar

Archivo de Noticias