Una mujer fue asaltada en su casa de La Florida por dos ladrones armados. En un momento uno creyó que la víctima buscaba una pistola y gatilló la suya.
Rosario.- Una verdadera pesadilla vivió una mujer en su casa de barrio La Florida, donde los ladrones no sólo la despojaron de dinero y joyas sino que además le dispararon.
Graciela, la mujer en cuestión, contó a El Tres que todo comenzó cuando su hijo guardaba el auto en el garage de la casa de Alvarez Thomas al 3400. El joven le pidió que cerrara la puerta, pero en ese momento entraron los ladrones, uno los cuales le apuntó al hijo y lo tomó de rehén.
Le exigían "la plata". Graciela fue con uno de los ladrones a su dormitorio. "Le di todo lo que tengo", contó. Eso incluía dinero y alhajas.
Lo peor ocurrió cuando ella quiso abrir una caja que tenía abajo del televisor y el ladrón le disparó. El balazo, relató, le pasó a centímetros y hasta las esquirlas le afectaron la mano.
"Creyó que iba a sacar un arma. No me dio de milagro", interpretó Graciela, que llegó a preguntarle por qué le disparaba si ya le había dado todo.
El disparo hizo que un vecino encendiera las luces y el otro ladrón fuera a buscar a su cómplice para emprender la huida.
Graciela se quedó perpleja tras vivir los momentos más terroríficos de su vida.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio