Una mujer fue asaltada en su casa de La Florida por dos ladrones armados. En un momento uno creyó que la víctima buscaba una pistola y gatilló la suya.
Rosario.- Una verdadera pesadilla vivió una mujer en su casa de barrio La Florida, donde los ladrones no sólo la despojaron de dinero y joyas sino que además le dispararon.
Graciela, la mujer en cuestión, contó a El Tres que todo comenzó cuando su hijo guardaba el auto en el garage de la casa de Alvarez Thomas al 3400. El joven le pidió que cerrara la puerta, pero en ese momento entraron los ladrones, uno los cuales le apuntó al hijo y lo tomó de rehén.
Le exigían "la plata". Graciela fue con uno de los ladrones a su dormitorio. "Le di todo lo que tengo", contó. Eso incluía dinero y alhajas.
Lo peor ocurrió cuando ella quiso abrir una caja que tenía abajo del televisor y el ladrón le disparó. El balazo, relató, le pasó a centímetros y hasta las esquirlas le afectaron la mano.
"Creyó que iba a sacar un arma. No me dio de milagro", interpretó Graciela, que llegó a preguntarle por qué le disparaba si ya le había dado todo.
El disparo hizo que un vecino encendiera las luces y el otro ladrón fuera a buscar a su cómplice para emprender la huida.
Graciela se quedó perpleja tras vivir los momentos más terroríficos de su vida.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.