Estaban en un rancho y fueron hallados por fuerzas federales. El cargamento está valuado en 8 millones de pesos. No hay detenidos, ya que en el lugar no encontraron a nadie
Ramallo.- Casi cuatro toneladas de marihuana fueron encontradas este miércoles cerca de Ramallo, en un operativo coordinado por fuerzas federales que no arrojó personas detenidas.
El cargamento, dividido en paquetes de 20 kilos cada uno, está valuado en unos 8 millones de pesos y se hallaba en un rancho del paraje El Tonelero, provincia de Buenos Aires, unos 100 kilómetros al sudeste de Rosario.
El procedimiento se inició de madrugada y estuvo encabezado por Gendarmería Nacional y la Policía Federal. Actuaron unos 30 agentes que un día antes desbarataron a la banda llamada Los Lagartos en Rosario, con el saldo de 20 kilos de cocaína incautada y personas arrestadas.
Este nuevo allanamiento, que movilizó dos helicópteros y varios vehículos, estuvo coordinado nuevamente desde Capital Federal por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informa el portal sn24web.com.ar.
Se llevó adelante por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Capital Federal, a cargo de Sergio Gabriel Torres.
Los investigadores determinaron que el dueño de la vivienda es oriundo de San Nicolás y se encuentra prófugo. En el lugar no habia nadie cuando llegaron las fuerzas y no hay detenidos.
Trabajan también sobre la pista de un vínculo de la marihuana encontrada con la villa Zabaleta de la ciudad de Buenos Aires.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.