El adolescente fue asesinado por otro de 17 años en la puerta de una escuela de la ciudad de Santa Fe a la que asistían ambos. La policía cree que el incidente fue por "un problema de barrios".
Santa Fe.- Un adolescente de 16 años fue asesinado a puñaladas por otro de 17 tras una pelea en la puerta de una escuela primaria nocturna de la ciudad de Santa Fe a la que asistían ambos.
El hecho se produjo en la noche de este jueves frente al colegio Hipólito Yrigoyen, ubicado en avenida General Paz al 5.300, del barrio Sargento Cabral, y luego el crimen, el agresor escapó. Tanto la víctima como el homicida eran compañeros de clase.
"Hubo un altercado, una gresca entre dos menores en la vereda, donde uno de ellos resultó lesionado y falleció en el Hospital Cullen", indicó el jefe de la comisaría 5ta., Javier Paz, en declaraciones televisivas.
Asimismo, Paz señaló que en principio se cree que se trató de "un problema de barrios". En el lugar del crimen se secuestraron dos cuchillas.
El comisario aseguró además que uno de los adolescentes tiene "un frondoso prontuario" y señaló que el agresor "por el momento está prófugo".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.