Fueron vistos por última vez el miércoles a la madrugada cuando tomaban un taxi a la Terminal desde Oroño y Jujuy. Iban a Buenos Aires pero no figuran entre los pasajeros de las empresas de colectivos. La chica estudia en Rosario y el novio había viajado para visitarla.
Rosario.- Dos jóvenes brasileños que fueron vistos por última vez el pasado miércoles a la madrugada cuando tomaban un taxi con destino a la Terminal de Ómnibus para ir a Buenos Aires permanecen desaperecidos y sus amigos de la ciudad piden colaboración para dar con el paradero de ambos.
Se trata de una joven llamada Hester Monteiro Rocha, radicada en Rosario para estudiar, y su novio identificado como Sebastiao Galdino, que viajó a la ciudad para visitarla.
Bianca, una amiga de ambos, contó a Rosario3.com que la pareja tomó el taxi el miércoles a la 1.30 frente al bar Rock&Feller´s de Oroño y Jujuy. Iban a la Terminal para tomar un colectivo a Buenos Aires pero sus amigos de la ciudad no tuvieron más noticias y no pudieron comunicarse a los celulares. Ninguno de los dos tiene familiares en la ciudad.
Ante la falta de datos, sus amigos radicaron una denuncia en la comisaría 1ª. Les llama la atención que ninguna de las empresas que viajan a Capital Federal los tenga registrados entre los pasajeros del miércoles a la madrugada y sobre todo los desespera que no respondan a los teléfonos desde hace más de dos días. Quieren saber si salieron de la ciudad y cuál es su paradero.
Por datos, se puede llamar a la comisaría 1ª al teléfono 4721760 o la Seguridad Personal de Jefatura al 4657297.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.