Son un chico y una chica de 17años que atacaron al chofer en Formosa y Casilda, en barrio Ludueña. Además de quitarle el dinero, le sacaron las llaves del automóvil.
Rosario.- Una pareja de adolescentes fue detenida esta madrugada acusada de haber asaltado a un taxista al que rociaron la cara con gas pimienta y le robaron el dinero de la recaudación. Los arrestados tienen 17 años.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que todo comenzó cuando personal del Comando Radioeléctrico recibió una alerta de la central del 911 para acudir a la esquina de Formosa y Casilda, en barrio Ludueña.
En ese lugar, se entrevistaron con un taxista de 59 años. El chofer contó que, mientras trabajaba con un Fiat Sienna, levantó a una parejita de adolescentes que pidió ser llevada hasta esa intersección.
Cuando llegaron ese lugar, el muchacho sacó un aerosol con gas pimienta, le roció el rostro para luego quitarle el dinero de la recaudación y las llaves del auto. Con los datos aportados por la víctimas, los policías iniciaron una recorrida por la zona y así detectaron a los presuntos autores del robo.
Según voceros policiales, el varón llevaba entre sus prendas un envase con gas pimienta y dinero en efectivo que pertenecería al taxista. Ambos fueron derivados transitoriamente a la seccional 12ª.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.