Los procedimientos se realizaron tres búnkers ubicados en barrio Nueva Pompeya, en el noroeste de la capital provincial, donde la Policía Federal secuestró siete kilos de cocaína y ocho de marihuana.

Los procedimientos se realizaron ayer en tres búnkers de drogas ubicados en barrio Nueva Pompeya, en el noroeste de la capital provincial.
Sante Fe.- Cuatro personas fueron detenidas por personal de la Policía Federal que secuestró siete kilos de cocaína y ocho de marihuana en la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
Los procedimientos se realizaron ayer en tres búnkers de drogas ubicados en barrio Nueva Pompeya, en el noroeste de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación estuvo a cargo de la delegación local de la Policía Federal y que se inició a fines del año pasado.
En los búnkers se dedicaban a la venta al menudeo de drogas, situación que pudo ser constatada a través de filmaciones y fotografías.
Con esas pruebas, la Justicia Federal santafesina ordenó tres allanamientos que fueron efectuados por agentes locales y de Entre Ríos del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof), quienes encontraron cocaína y marihuana.
En tanto, los cuatro detenidos, cuyas identidades no fueron informadas, fueron alojados en celdas de la jefatura de la Policía Federal de la ciudad, a disposición de la Justicia Federal.
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar