Ayer por la madrugada arrojaron desde un auto una bomba contra el frente del local de Betina Zubeldía, de la ONG Madres Solidarias.
Betina Zubeldía denunció hace un tiempo a los narcos de Pérez que le preveían droga a su hijo y desde entonces tanto ella como su familia se convirtieron en blanco de ataques intimidatorios.
Con la intención de ayudar a salir a su hijo de las adicciones, Betina un día lo siguió hasta el búnker donde compraba las drogas y denunció a los vendedores. A los pocos días le incendiaron el auto, un negocio y balearon el frente de la casa de sus padres.
Ayer a la madrugada sumó un nuevo capítulo a este calvario. Es que cerca de la 1 de la madrugada un vecino del local que la mujer tiene en Pérez la llamó para advertirle que sujetos que llegaron en un automóvil gris habían arrojado una bomba molotov contra el frente del negocio.
"Me dio la sensación que no fue con la intención de incendiarlo sino una forma de advertirme que están pendientes de lo que digo de los narcos, lo que me da más temor", contó Betina a "El primero de la mañana" de La Ocho.
La mujer contó que días atrás fue recibida junto a integrantes de organizaciones sociales por el subsecretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Osvaldo Laffatigue, porque "estábamos palpitando que algo se venía debido a que la gente acá de Pérez escuchaba que iban a tomar represalias contra mi persona o mi familia". Dijo que el funcionario escuchó sus reclamos "y se comprometió a que nos iba a dar una solución y que mi familia iba a tener protección policial". Pero tras el nuevo ataque intimidatorio contra su negocio, se preguntó: "Qué sentido tiene si no toman ninguna medida al respecto".
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”