Ayer por la madrugada arrojaron desde un auto una bomba contra el frente del local de Betina Zubeldía, de la ONG Madres Solidarias.
Betina Zubeldía denunció hace un tiempo a los narcos de Pérez que le preveían droga a su hijo y desde entonces tanto ella como su familia se convirtieron en blanco de ataques intimidatorios.
Con la intención de ayudar a salir a su hijo de las adicciones, Betina un día lo siguió hasta el búnker donde compraba las drogas y denunció a los vendedores. A los pocos días le incendiaron el auto, un negocio y balearon el frente de la casa de sus padres.
Ayer a la madrugada sumó un nuevo capítulo a este calvario. Es que cerca de la 1 de la madrugada un vecino del local que la mujer tiene en Pérez la llamó para advertirle que sujetos que llegaron en un automóvil gris habían arrojado una bomba molotov contra el frente del negocio.
"Me dio la sensación que no fue con la intención de incendiarlo sino una forma de advertirme que están pendientes de lo que digo de los narcos, lo que me da más temor", contó Betina a "El primero de la mañana" de La Ocho.
La mujer contó que días atrás fue recibida junto a integrantes de organizaciones sociales por el subsecretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Osvaldo Laffatigue, porque "estábamos palpitando que algo se venía debido a que la gente acá de Pérez escuchaba que iban a tomar represalias contra mi persona o mi familia". Dijo que el funcionario escuchó sus reclamos "y se comprometió a que nos iba a dar una solución y que mi familia iba a tener protección policial". Pero tras el nuevo ataque intimidatorio contra su negocio, se preguntó: "Qué sentido tiene si no toman ninguna medida al respecto".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio