Fue hallado amordazado en una esquina de la ciudad cordobesa de San Francisco atado a dos palos en forma de cruz. Sobre el pecho llevaba un letrero: "No robarás". Mientras se recuperaba en un hospital se multiplicaban las hipótesis sobre lo sucedido. No descartaban vinculaciones de la policía santafesina
¿Rudeza policial? ¿Justicia por mano propia? ¿Ajuste de cuentas? Muchas son las hipótesis que sobrevuelan el caso de un hombre que fue encontrado en una calle de la cordobesa San Francisco –separada por una calle de la localidad santafesina de Frontera–, cubierto con cinta de embalaje y atado a una cruz. En su pecho llevaba la leyenda “No robarás”. Se recuperaba ahora en el hospital Iturraspe.
Según publicó el diario La Voz de San Justo, el muchacho, identificado como Víctor R., de 27 años, fue encontrado por la policía gracias a un llamado anónimo al 911.
Pasadas las 2 de la mañana, en la intersección de avenida 25 de Mayo y Sabattini, los patrulleros hallaron al joven en esa insólita posición, crucificado a fuerza de cintas de embalar; un palo en su espalda mantenía sus brazos extendidos y un cartel en su panza rezaba “No robarás”.
Malherido y pasmado de frío, los oficiales lo trasladaron de inmediato al Hospital J. B. Iturraspe donde constataron que presentaba un cuadro de hipotermia.
Sin embargo, durante su declaración a la policía se negó a brindar detalles sobre lo ocurrido. Así, las hipótesis se multiplicaban. Versiones corrían sobre un supuesto caso de justicia por mano propia de parte de vecinos que lo encontraron in fraganti robándole a alguien. Otra versión hablaba de un posible ajuste cuentas. También se decía que el hombre tenía antecedentes delictivos en la provincia de Santa Fe, en la localidad de Frontera, y en las redes sociales vecinos apuntan a la policía de esa ciudad. De hecho, el muchacho había estado detenido en la comisaría de Frontera.
“Realmente impresionaba ver cómo lo habían embalado, parecía una momia, solo tenía descubierto la zona de la nariz y la boca”, relató un vecino en el lugar del hecho.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior