El hombre que fue hallado en San Francisco, Córdoba, manifestó que lo tuvieron un día “sin comer ni tomar agua” en la comisaría de Frontera y luego lo sacaron encintado a la calle. El ministro Lamberto expresó su “reproche” y “repudio” por el hecho
Víctor Robledo, el hombre que fue hallado encintado y crucificado en la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba, y cuyo caso tuvo hasta trascendencia internacional, habló este lunes y ratificó su acusación sobre los policías de la localidad santafesina de Frontera, seis de los cuales continúan detenidos.
“Golpean en mi casa efectivos de la comisaría de Frontera, mi señora los dejó pasar y me dijeron que tenía que ir con ellos porque tenía una denuncia. Yo recién me levantaba de domir y fui”, señaló, en declaraciones que reprodujo De 12 a 14 (El Tres).
“Me tuvieron todo el día sin comer ni tomar agua, encerrado. Tipo dos de la mañana me sacaron, me encintaron todo y me tiraron allá. Estuve media hora, me encontraron efectivos de San Francisco y me llevaron al hospital”, amplió. Además, resaltó que en el medio le pegaron “un par de golpes”.
Robledo fue acusado por un robo, algo que no desmintió. “Tengo problemas, como todo el mundo, pero no justifica que hagan eso sin pruebas”, afirmó.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, expresó su “reproche” y “repudio”. Y cerró: “Estos hechos no pueden ser convalidados ni por la Justicia ni por la administación política”.
El caso es investigado por un fiscal de Rafaela porque se comprobó que ocurrió en territorio santafesino. Ayer a última hora allanaron la seccional de Frontera y se detuvo a los presutos implicados.
El joven que fue “crucificado” con cinta de embalaje en la madrugada de ayer aparentemente en una comisaría de Frontera, Santa Fe, luego de ser detenido, pidió esta tarde protección a la Justicia de Córdoba.
El jefe de la Unidad Regional V de policía de Santa Fe, Daniel Alcaraz, resolvió desafectar de sus funciones al personal polical de la seccional 6º de la localidad de Frontera.
Fue hallado amordazado en una esquina de la ciudad cordobesa de San Francisco atado a dos palos en forma de cruz. Sobre el pecho llevaba un letrero: "No robarás". Mientras se recuperaba en un hospital se multiplicaban las hipótesis sobre lo sucedido. No descartaban vinculaciones de la policía santafesina