Fue encontrado a la altura de la planta Louis Dreyfus. Se trata de uno de los nueve operarios que viajaban en la lancha que se dio vuelta hace aproximadamente un mes cerca del astillero.
Foto: La búsqueda de los desaparecidos se inició a penas se conoció el hecho. Foto: Guillén. Archivo La Capital
Pueblo Esther.- La noticia fue confirmada este martes por la tarde por el Jefe del Cuerpo Activo de Arroyo Seco, Alexis Sciacca. El hallazgo según informó el bombero, se dio entre las 12:30 y 13:30 de este mediodía solo que recién se pudo confirmar la identidad del hombre horas más tarde, luego de que sus restos fueran trasladados al Instituto Médico Legal y este fuera identificado por su señora esposa. El cuerpo fue hallado por un vigilador de la planta cerealera Louis Dreyfus de General Lagos, quien inmediatamente le dio aviso a Prefectura Naval Argentina.
Se trata del bombero de Pueblo Esther, César Moriñigo (33 años), quien permanecía desaparecido desde el 9 de mayo del mes pasado, tras sufrir un accidente cuando una lancha que realizaba el relevo de nueve operarios que regresaban de reparar una barcaza en el río Paraná dio una vuelta campana casi llegando al muelle y terminó debajo de embarcaciones amarradas. Siete de los trabajadores, aún heridos, pudieron salir por sus propios medios, pero dos no lo lograron. Entre ellos estaba Moriñigo y Miguel Vigliani, de 23 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez. El cuerpo de Vigliani era localizado unos días después de la tragedia en jurisdicción de la localidad bonaerense de Ramallo.
Cabe mencionar, que a penas se conoció la noticia de la tragedia en Pueblo Esther, se inició un intenso rastrillaje que contó con la colaboración de bomberos de toda la región, prefectura naval, protección civil de Arroyo Seco y de la provincia, entre otros. En una base de búsqueda que tuvo como epicentro el Arroyo Seco Rowing Club de nuestra ciudad.
De la misma manera vale recordar que el mismo día del accidente en Pueblo Esther, se registró una tercera víctima fatal, aunque ésta no murió en el agua sino en la ruta 21.
La bombera Mónica Aguirre, de General Lagos falleció ese mismo viernes tras ser atropellada por un camión cuando iba en moto rumbo a Pueblo Esther para trabajar en el rescate de las víctimas del naufragio.
Sucedió durante la tarde de este viernes cuando nueve trabajadores se encontraban reparando una embarcación a unos 50 metros de la costa, frente a un astillero. Siete lograron ser rescatados del agua.