Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 31°C

Dos operarios desaparecieron al caer al río cuando reparaban barcazas cerca de Pueblo Esther

Sucedió durante la tarde de este viernes cuando nueve trabajadores se encontraban reparando una embarcación a unos 50 metros de la costa, frente a un astillero. Siete lograron ser rescatados del agua.

Imagen de Dos operarios desaparecieron al caer al río cuando reparaban barcazas cerca de Pueblo Esther

Pueblo Esther.- Nueve operarios que estaban reparando barcazas cayeron al río Paraná cuando la lancha que los transportaba se dio vuelta. Siete fueron rescatados y dos se encuentran desaparecidos, entre ellos un bombero de Pueblo Esther, César Moriñigo.

El hecho ocurrió cerca de las 13.30 a unos 50 metros de la costa, frente al astillero UABL. De acuerdo a las primeras informaciones, la lancha que regresaba con los operarios que habían estado reparando una barcaza no muy lejos de la costa, dio una vuelta de campana casi llegando al muelle y terminó debajo de embarcaciones amarradas en el lugar.

De milagro, siete operarios lograron salir luchando por sus propios medios y fueron rescatados del agua. Dos de ellos tienen traumatismo de cráneo y los otros distintos traumatismos y todos principio de hipotermia porque el agua estaba fria, por lo que fueron llevados a distintos hospitales de la zona.

Sin embargo dos trabajadores continúan desaparecidos, entre ellos un bombero de Pueblo Esther. Esta tarde se desplegó un amplio operativo que siguió por la noche con buzos tácticos de Prefectura para tratar de dar con los operarios perdidos.

El siniestro ocurrió en el marco de tareas habituales de reparación de las que se encargaba una empresa que estaría tercerizada por UABL. Los operarios heridos tienen entre 18 y 40 años.

Pero no fue la única tragedia para esta ciudad y la zona, puesto que mientras se dirigía desde General Lagos a Pueblo Esther, donde prestaba servicios, falleció en un accidente de moto la bombero Mónica Aguirre (VER APARTE).

Según algunas versiones, ya que no hubo comunicación por parte de la empresa, se trata de operaciones habituales en el astillero pero la correntada y la profundidad del río frente al muelle convirtieron el hecho en una tragedia ya que dos personas no lograron salir a la superficie y se presume que fue por golpes recibidos.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias