La Municipalidad coordinó un operativo junto a la Policía y Gendarmería. Es el 17º kiosco de drogas que demuelen desde el desembarco de las fuerzas federales.
Rosario.- Un búnker menos. Este jueves a la mañana se procedió al derrumbe de una instalación precaria ubicada en la zona sur de Rosario en el que funcionaba un punto de venta de estupefacientes. Fue desmantelada en el marco de una política integral que permitió, hasta el momento, tirar abajo 17 “kioscos” de drogas.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que se trató de un operativo coordinado entre personal de esa cartera junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y agentes de Gendarmería Nacional.
Al frente de las áreas de control municipales, el secretario Pablo Seghezzo detalló que el procedimiento especial fue en inmediaciones de Ayacucho al 3500, donde se había detectado que funcionaba un búnker de venta de drogas.
“Procedimos a tirar abajo la construcción que contaba con una planta baja y alta con pequeñas ventanas en ambos laterales, precisó al tiempo que advirtió que la instalación fue allanada con anterioridad por las fuerzas federales en el marco de los extensos operativos librados durante abril pasado”, señaló.
Durante la intervención, se derrumbó la edificación precaria utilizando picos, martillos y palas. El destino y utilización del terreno será consensuado entre los vecinos y las autoridades municipales. “Esta situación es un símbolo de convivencia ciudadana. Donde se desarrolló una actividad ilegal que aportó inseguridad y temor a la zona, hoy gracias a la intervención del Estado, se proyecta un espacio para uso y disfrute público”, observó el secretario.
Cabe señalar que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana coordina, junto a las fuerzas nacionales y provinciales, los derrumbes de los denominados búnkers y que, desde el arribo de Gendarmería y Prefectura, se procedió sobre 17 construcciones usadas para la venta de estupefacientes.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior