Una mujer y tres hombres uniformados irrumpieron este lunes a la mañana en una vivienda de La Paz al 3200, emulando un allanamiento. Tras amenazar a las víctimas, huyeron con dinero y joyas en un auto de la familia. Se llevaron al dueño y lo abandonaron en un descampado.
Rosario.- Delincuentes ingresaron este lunes a la mañana a una vivienda de La Paz al 3200 simulando ser policías y luego de atar a un matrimonio, sustrajeron dinero en efectivo y joyas. Huyeron en un auto que le robaron a la familia. Además, secuestraron al dueño y lo dejaron abandonado en un descampado.
Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que una mujer y cuatro hombres vestidos con uniformes de policías arribaron al domicilio cerca de las 9 de la mañana. Todos portaban armas, handys y aseguraban tener una orden de allanamiento.
Sin embargo, no eran policías que estaban haciendo un procedimiento sino ladrones que asaltaron y maltrataron a las tres personas que habitaban en ese momento la vivienda: Mario Luis, el dueño de casa de 61 años; Ana María, su mujer de 61; y una joven de 25 años.
Luego de atarlos y golpearlos robaron dinero en efectivo, joyas y otras pertenencias. Huyeron en un Ford Escort color gris de la familia y tomaron secuestrado a su dueño. Lo dejaron maniatado en un descampado pero el hombre pudo ser rescatado en Ovidio Lagos y Doctor Riva luego de llegar caminando. Fue asistido por personal de Gendarmería Nacional en la zona.
En el caso interviene personal de la comisaría 13ª.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.