Una mujer y tres hombres uniformados irrumpieron este lunes a la mañana en una vivienda de La Paz al 3200, emulando un allanamiento. Tras amenazar a las víctimas, huyeron con dinero y joyas en un auto de la familia. Se llevaron al dueño y lo abandonaron en un descampado.
Rosario.- Delincuentes ingresaron este lunes a la mañana a una vivienda de La Paz al 3200 simulando ser policías y luego de atar a un matrimonio, sustrajeron dinero en efectivo y joyas. Huyeron en un auto que le robaron a la familia. Además, secuestraron al dueño y lo dejaron abandonado en un descampado.
Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que una mujer y cuatro hombres vestidos con uniformes de policías arribaron al domicilio cerca de las 9 de la mañana. Todos portaban armas, handys y aseguraban tener una orden de allanamiento.
Sin embargo, no eran policías que estaban haciendo un procedimiento sino ladrones que asaltaron y maltrataron a las tres personas que habitaban en ese momento la vivienda: Mario Luis, el dueño de casa de 61 años; Ana María, su mujer de 61; y una joven de 25 años.
Luego de atarlos y golpearlos robaron dinero en efectivo, joyas y otras pertenencias. Huyeron en un Ford Escort color gris de la familia y tomaron secuestrado a su dueño. Lo dejaron maniatado en un descampado pero el hombre pudo ser rescatado en Ovidio Lagos y Doctor Riva luego de llegar caminando. Fue asistido por personal de Gendarmería Nacional en la zona.
En el caso interviene personal de la comisaría 13ª.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior