Se trata de Juan Antonio Albarello, que se desempeñaba en una sucursal del Banco de La Pampa ubicado en Tres Arroyos.
Albarello, de 43 años, trabajaba hace 19 en una sucursal del Banco de La Pampa en Tres Arroyos. En la actualidad, era oficial de negocios. Según el diario La Arena, la Justicia lo busca porque sospecha que defraudó a la entidad por un monto cercano a los 3 millones de pesos.
Albarello habría accedió a las claves de homebanking de clientes del banco y giraba dinero de cuentas con pocos movimientos y a las que en general ingresaban fondos y no salían. El destino era su cuenta personal.
El primer indicio del accionar de Albarello fue una maniobra en una sucursal de General Acha. "Un cliente fue a cobrar 37 mil pesos de una sucesión, con una orden judicial, pero en la cuenta solamente había 32 pesos", indicaron fuentes policiales a La Arena.
Las operaciones fraudulentas se repitieron sin que los controles internos del Banco de La Pampa. La última: el giro de un millón de pesos de la sucursal de Huinca Renancó, donde había trabajado, a una cuenta del Santander en Necochea.
Horas antes de que las autoridades del BNLP notaran la estafa, Albarello se fue de Tres Arroyos. Algunos medios provinciales especulan con la posibilidad de que el sujeto haya escapado a Brasil. La Justicia abrió una investigación penal y busca a Albarello.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló