Se trata de Juan Antonio Albarello, que se desempeñaba en una sucursal del Banco de La Pampa ubicado en Tres Arroyos.
Albarello, de 43 años, trabajaba hace 19 en una sucursal del Banco de La Pampa en Tres Arroyos. En la actualidad, era oficial de negocios. Según el diario La Arena, la Justicia lo busca porque sospecha que defraudó a la entidad por un monto cercano a los 3 millones de pesos.
Albarello habría accedió a las claves de homebanking de clientes del banco y giraba dinero de cuentas con pocos movimientos y a las que en general ingresaban fondos y no salían. El destino era su cuenta personal.
El primer indicio del accionar de Albarello fue una maniobra en una sucursal de General Acha. "Un cliente fue a cobrar 37 mil pesos de una sucesión, con una orden judicial, pero en la cuenta solamente había 32 pesos", indicaron fuentes policiales a La Arena.
Las operaciones fraudulentas se repitieron sin que los controles internos del Banco de La Pampa. La última: el giro de un millón de pesos de la sucursal de Huinca Renancó, donde había trabajado, a una cuenta del Santander en Necochea.
Horas antes de que las autoridades del BNLP notaran la estafa, Albarello se fue de Tres Arroyos. Algunos medios provinciales especulan con la posibilidad de que el sujeto haya escapado a Brasil. La Justicia abrió una investigación penal y busca a Albarello.
Se trata de Ezequiel Estegelman, de 34 años, quien había caído al río Paraná junto a otros tres hombres el jueves pasado, en inmediaciones de Fray Luis Beltrán. Su familia confirmó la identidad este martes. Continúa la búsqueda de Héctor Flores y Gustavo Muñoz.
Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el sentido sur-norte. Médicos del Sies confirmaron el fallecimiento en el lugar. El choque se dio entre dos motos. Horas antes, un camión había dejado la calzada llena de cereal. Aconsejan evitar la zona aunque el tránsito está liberado