Un muchacho de 20 años confesó que mató a su progenitor porque estaba cansado del maltrato al que era sometido.
Rosario.- Un muchacho de 20 años se presentó esta mañana en la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi y confesó haber asesinado a machetazos a su padre. Según las primeras informaciones, el homicidio ocurrió alrededor de las 3 en una vivienda ubicada en inmediaciones de Circunvalación y Baigorria, en la zona noroeste, donde la víctima y su victimario vivían.
El caso se conoció recién esta mañana cuando el presunto homicida llegó a la subcomisaría 2ª, de Gascón al 2900, acompañado por un vecino y le informó al personal de la guardia que había asesinado a su padre.
El joven manifetó que utilizó un machete y explicó que cometió el asesinato "cansado de los maltratos" a los que era sometido por su progenitor. Agentes de la Policía de Investigaciones y de la sub 2ª trabajaban en la escena del crimen, con la supervisión del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.