El enfrentamiento se produjo esta mañana en Pérez. La policía reportó la detención de dos hombres que acompañaban al fallecido y que también estarían vinculados a la entradera de Riobamba al 4300.
Un joven murió y otros dos quedaron detenidos tras un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes ocurrido esta mañana el barrio de Cabín 9 de Pérez. Según las primeras informaciones, la persona fallecida estaba mencionada como uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Leonardo Perrone ocurrido ayer a la madrugada en Riobamba al 4300.
Las circunstancias que rodean la muerte del joven no estaban del todo clara. De acuerdo a lo informado por el programa Todos en La Ocho, el muchacho fallecido y las personas que quedaron detenidas protagonizaron hoy un tiroteo con efectivos del Comando Radioeléctrico de Pérez.
Una versión indicaba que el problema se dio cuando la policía realizaba procedimientos en busca de los autores del sangriento asalto que ocurrió ayer a la madrugada en Riobamba al 4300. En esas circunstancias, los uniformados se cruzaron con tres muchachos, uno a pie y dos en moto, quienes al recibir la orden de alto de la policía emprendieron la fuga.
Los que iban en moto se refugiaron en una vivienda ubicada en el mismo barrio y, según lo consignado por fuentes policiales, abrieron fuego sobre los uniformados. Allí se produjo un intercambio de disparos que terminó con un uno de los sospechosos malherido con un disparo en el abdomen y los otros dos detenidos.
Con relación al hombre lesionado trascendió que su nombre sería Walter Asencio, cuyo apodo sería Chanchín, quien fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en estado crítico y murió después de las 11.
Según distintas fuentes, Asencio figuraba entre los sospechosos de haber participado en la entradera en la que perdió la vida Diego Perrone.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.