El enfrentamiento se produjo esta mañana en Pérez. La policía reportó la detención de dos hombres que acompañaban al fallecido y que también estarían vinculados a la entradera de Riobamba al 4300.
Un joven murió y otros dos quedaron detenidos tras un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes ocurrido esta mañana el barrio de Cabín 9 de Pérez. Según las primeras informaciones, la persona fallecida estaba mencionada como uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Leonardo Perrone ocurrido ayer a la madrugada en Riobamba al 4300.
Las circunstancias que rodean la muerte del joven no estaban del todo clara. De acuerdo a lo informado por el programa Todos en La Ocho, el muchacho fallecido y las personas que quedaron detenidas protagonizaron hoy un tiroteo con efectivos del Comando Radioeléctrico de Pérez.
Una versión indicaba que el problema se dio cuando la policía realizaba procedimientos en busca de los autores del sangriento asalto que ocurrió ayer a la madrugada en Riobamba al 4300. En esas circunstancias, los uniformados se cruzaron con tres muchachos, uno a pie y dos en moto, quienes al recibir la orden de alto de la policía emprendieron la fuga.
Los que iban en moto se refugiaron en una vivienda ubicada en el mismo barrio y, según lo consignado por fuentes policiales, abrieron fuego sobre los uniformados. Allí se produjo un intercambio de disparos que terminó con un uno de los sospechosos malherido con un disparo en el abdomen y los otros dos detenidos.
Con relación al hombre lesionado trascendió que su nombre sería Walter Asencio, cuyo apodo sería Chanchín, quien fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en estado crítico y murió después de las 11.
Según distintas fuentes, Asencio figuraba entre los sospechosos de haber participado en la entradera en la que perdió la vida Diego Perrone.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior