Juan Rodríguez estaba alojado allí acusado de robo calificado. Anoche lo atacaron con un puñal y le efectuaron un profundo corte en el cuello que le afectó la vena yugular.
Un interno de la Alcaidía de la Unidad Regional II fue murió anoche degollado mientras se encontraba en el interior de uno de los pabellones. Por este hecho, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Florentino Malaponte, dispuso la detención preventiva del oficial que estaba a cargo del presidio en ese momento.
El recluso asesinado fue identificado como Juan Rodríguez y estaba acusado de robo calificado en una causa judicial radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 9, a cargo de Javier Beltramone
De acuerdo a las primeras informaciones difundidas por LT3, Rodríguez fue hallado cerca de las 20.30 de ayer sin vida en el interior del pabellón 2. Presentaba un profundo corte en el cuello que le afectó la vena yugular y le causó la muerte por desangramiento.
Según esa versión, en el lugar donde hallaron a Rodríguez no se observaban signos de violencia lo que hace suponer que la víctima fue tomada por sorpresa, sin que tuviera posibilidad de defenderse. El fiscal Florentino Malaponte dispuso una requisa general en el pabellón que dio como resultado el secuestro de varios teléfonos celulares y le pidió a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que inicie una investigación.
Una de las primeras repercusiones por este caso se produjo en las primeras de hoy cuando el fiscal pidió la detención del oficial de policía que estaba a cargo de la custodia del lugar. Esa medida se realizó alrededor de la 1 y el uniformado en cuestión fue alojado en la sede de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior