Juan Rodríguez estaba alojado allí acusado de robo calificado. Anoche lo atacaron con un puñal y le efectuaron un profundo corte en el cuello que le afectó la vena yugular.
Un interno de la Alcaidía de la Unidad Regional II fue murió anoche degollado mientras se encontraba en el interior de uno de los pabellones. Por este hecho, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Florentino Malaponte, dispuso la detención preventiva del oficial que estaba a cargo del presidio en ese momento.
El recluso asesinado fue identificado como Juan Rodríguez y estaba acusado de robo calificado en una causa judicial radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 9, a cargo de Javier Beltramone
De acuerdo a las primeras informaciones difundidas por LT3, Rodríguez fue hallado cerca de las 20.30 de ayer sin vida en el interior del pabellón 2. Presentaba un profundo corte en el cuello que le afectó la vena yugular y le causó la muerte por desangramiento.
Según esa versión, en el lugar donde hallaron a Rodríguez no se observaban signos de violencia lo que hace suponer que la víctima fue tomada por sorpresa, sin que tuviera posibilidad de defenderse. El fiscal Florentino Malaponte dispuso una requisa general en el pabellón que dio como resultado el secuestro de varios teléfonos celulares y le pidió a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que inicie una investigación.
Una de las primeras repercusiones por este caso se produjo en las primeras de hoy cuando el fiscal pidió la detención del oficial de policía que estaba a cargo de la custodia del lugar. Esa medida se realizó alrededor de la 1 y el uniformado en cuestión fue alojado en la sede de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país