Juan Rodríguez estaba alojado allí acusado de robo calificado. Anoche lo atacaron con un puñal y le efectuaron un profundo corte en el cuello que le afectó la vena yugular.
Un interno de la Alcaidía de la Unidad Regional II fue murió anoche degollado mientras se encontraba en el interior de uno de los pabellones. Por este hecho, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Florentino Malaponte, dispuso la detención preventiva del oficial que estaba a cargo del presidio en ese momento.
El recluso asesinado fue identificado como Juan Rodríguez y estaba acusado de robo calificado en una causa judicial radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 9, a cargo de Javier Beltramone
De acuerdo a las primeras informaciones difundidas por LT3, Rodríguez fue hallado cerca de las 20.30 de ayer sin vida en el interior del pabellón 2. Presentaba un profundo corte en el cuello que le afectó la vena yugular y le causó la muerte por desangramiento.
Según esa versión, en el lugar donde hallaron a Rodríguez no se observaban signos de violencia lo que hace suponer que la víctima fue tomada por sorpresa, sin que tuviera posibilidad de defenderse. El fiscal Florentino Malaponte dispuso una requisa general en el pabellón que dio como resultado el secuestro de varios teléfonos celulares y le pidió a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que inicie una investigación.
Una de las primeras repercusiones por este caso se produjo en las primeras de hoy cuando el fiscal pidió la detención del oficial de policía que estaba a cargo de la custodia del lugar. Esa medida se realizó alrededor de la 1 y el uniformado en cuestión fue alojado en la sede de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial
Daniel Alejandro Rosatelli, integrante de la Policía entrerriana, quedó detenido este miércoles en el marco de una investigación por narcotráfico. La camioneta utilizada para transportar el cargamento habría sido provista por el funcionario. La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo y qué sabía sobre el uso del vehículo