Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Lamberto dijo que el "ataque tiene intención de marcar una disputa de bandas"

El ministro de Seguridad afirmó que es prematuro opinar sobre un hecho reciente investigado la policía.

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto analizó que el ataque a Luis Bassi, padre de Luis Orlando "el Pollo" Bassi, sería consecuencia de conflictos delictivos entre bandas. Además detalló hoy los resultados del megaoperativo que se desarrolló simultáneamente en Cañada de Gómez, Correa y Rosario. Se detuvieron a 25 personas, secuestraron dos armas de fuego, celulares y 2,600 de cocaína.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el máximo funcionario de la cartera de Seguridad provincial se refirió al ataque a balazos al padre del Pollo Bassi "Es un hecho prematuro, sé que está herido, internado en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, es muy preliminar la información".

"Hay que esperar hacia donde se apunta, es muy reciente, no quiero opinar hasta no tener idea. En general son ataques con una clara intención de marcar un hecho delictivo o de bandas, pero no quiero opinar sino surge de la investigación, está trabajando la policía y los fiscales", expresó sobre la balacera en la remisería de Bassi.

Respecto a porque no había custodia en la remisería donde por tercera vez acribillan a un miembro d ela familia Bassi, Lamberto explicó que "en la medida en que haya requerimientos de la fiscalía y de los jueces de las causas nosotros lo disponemos, entiendo que no había sido solicitado".

Respecto al megaoperativo describió que "fue una actuación llevada adelante por la secretaría de Delitos Complejos, con personal de las Toe, de Trata, se hizo en Cañada de Gómez, en Rosario, en Correa, en total había 19 allanamientos donde se detuvo a los principales imputados, se secuestraron dos armas de fuego, material estupefaciente, cerca de 25 celulares, hay 25 detenidos todos mayores, varones y mujeres".

"Es un operativo importante que es consecuencia del trabajo ordenado que se viene llevando a cabo junto a la Justicia federal. Cuando se concretan ocurren tres cuestiones fundamentales: logar detención de aquellos que comercializan droga, secuestrar armas que evidentemente son elemento de peligro y secuestrar elemento probatorio para poder defender en los procesos orales", agregó.

El ministro confirmó que "hasta ahora se secuestró 2,600 kg de cocaína, medio kilo de marihuana, a veces la cantidad es un elemento que aporta, pero lo más importante es que se pueda determinar la responsabilidad de los investigados".

Explicó además que "había una combinación, en las localidades eran más delivery que productores y en la ciudad tenía más que ver con la distribución, inclusive en zonas céntricas".

El ministro valoró el aporte de los datos surgidos de "los buzones de la vida", que funcionan desde 2012 en los distritos y se pueden dejar denuncias anónimas. "Ha sido muy importante, aportan los datos primarios por los que se inician las investigaciones, en particular en Cañada de Gómez y Correa"

Sobre el ataque a balazos al padre del Pollo Bassi, Lamberto dijo que el hecho era "muy prematuro, se que está herido, internado en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, es muy preliminar la información".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias