Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 22°C

Una joven denunció abuso sexual en el Heca

Se trata de una chica de 22 años que fue hospitalizada para una intervención quirúrgica. El abusador sería un enfermero del nosocomio quién ya fue aparatado de su cargo.

Foto: Juan José García. El Ciudadano Web

Foto: Juan José García. El Ciudadano Web

Rosario.- Esta mañana se dio a conocer un posible caso de abuso sexual en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se trata de una joven de 22 años que se hospitalizó en el nosocomio para ser intervenida quirúrgicamente por un caso de apendicitis. Según su testimonio y de otra testigo, quien está individualizada, un enfermero del establecimiento abuso sexualmente de la víctima.

Desde el móvil de Radio 2 hablaron con Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario y explicó que ya se encuentra abierta una causa y están investigando el episodio. “Está sindicado un enfermo como abusador y ya fue apartado del cargo”, sostuvo el secretario de Salud.

A su vez señaló que hay un sumario interno que está estudiando la fiscalía para investigar las responsabilidades, pero desde la secretaría “no podemos afirmarlo aún”, sostuvo.

Por otro lado recalcó que es la primera vez que sucede un caso de abuso sexual dentro del hospital y agregó que “todo el personal de enfermería entra a la institución por concurso”. “Se trata de una situación excepcional”, dijo Caruana.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias