Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Una mujer pagó 6 mil dólares y joyas por un secuestro virtual

Los delincuentes se hicieron pasar por el hijo de la señora que entregó efectivo y joyas en una esquina. Fueron doce los casos este fin de semana, incluido el vice de Rosario Central.

San Juan 5200, una mujer cayó en manos de delincuentes que urdieron un secuestro virtual

San Juan 5200, una mujer cayó en manos de delincuentes que urdieron un secuestro virtual

Rosario.- Doce casos de secuestros virtuales fueron denunciados el último fin de semana. En uno de ellos fue afectado el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, quien pudo zafar del engaño. Mientras que una mujer de 62 años que vive en San Juan al 5200 creyó que su hijo estaba secuestrado y entregó 6 mil dóalres y joyas a los delincuentes.

Alejandra Rappi, la hija de una mujer de 62 años que cayó en la trampa del secuestro virtual relató el hecho en el programa "Todos en La Ocho" donde contó que "a las 4 de la mañana llaman por teléfono a la casa de mi mamá, aparece la voz de una persona diciendo que era mi hermano, que le habían entrado a robar a su casa, que lo tenían secuestrado y que los iban a matar. Ante la situación y la sorpresa, mi mamá actúa, hizo la entrega de dinero, y se dio cuenta que la vigilaban todo el tiempo".

La víctima aseguró que los delincuentes tenían datos precisos de la familia, de los movimientos. "A mi mamá le pidieron lo que tenía y ella entregó lo que había en la casa", que fiueron 6 mil dólares y joyas.

El lugar del depósito de la plata y joyas fue una cuadra del barrio cercana a su casa al que la señora asistió sola. "Entregó el dinero que le dijeron en una esquina, vigilaban la casa, y los movimientos, hicieron todo lo que le pedían".

En tanto dijo que no dudó acerca de si era un engaño. "Para mi mamá no fue virtual, fue real. Ella en un momento iba a corroborar con el celular, pero la verdad es que no sospechó porque dijo que la voz de mi hermano era igual".

En ese sentido contó que los delincuentes al parecer habían investigado a la familia. "En los días previos habían estado llamando a la casa de mi hermano y cortaban, también a lo de mi mamá, quizás es que lo estaban estudiando".

Carloni. Respecto al vicepresidente de Central el pago no se concretó porque los padres de Carloni rápidamente corroboraron que su hijo estaba a salvo. "Llamaron a mis padres y le dijeron que tenían a 'Ricardo', es decir que sabían bien a quiénes llamaban, y exigían que les arrojaran por el balcón una bolsa con una importante cifra de dinero". Carloni no había viajado con el plantel a Misiones por lo que fue ubicado por sus familiares en su domicilio.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias