Más de 24.000 pastillas de éxtasis que estaban ocultas en una encomienda fueron secuestradas en el Centro Postal Internacional de Retiro, informó la AFIP en un comunicado.
La droga estaba escondida en una pileta inflable que llegó al país y que iba a ser retirado por dos mujeres de nacionalidad dominicana.
Fuentes de la AFIP informaron que el hecho ocurrió en las últimas horas, cuando personal aduanero realizaba controles de rutina con un escáner de rayos X sobre las encomiendas llegadas desde el exterior, en el edificio postal ubicado en Letonia y Avenida Antártida Argentina.
Según dijeron los voceros, los inspectores controlaban un bulto grande proveniente de Alemania cuando en la pantalla del escáner notaron algo que despertó sospechas y, con la asistencia del perro antinarcóticos, confirmaron que se trataba de estupefacientes.
Al abrir el paquete descubrieron que se trataba de una pileta inflable cortada a la mitad, de forma que había sido acondicionado un espacio dentro del cual los narcotraficantes habían escondido gran cantidad de pastillas de color rosado con el logo de un conejo, como el de la empresa de contenidos eróticos "Playboy", envueltas dentro de una bolsa de nylon termosellado.
Se trata de un total de 24.324 pastillas con un valor estimado por unidad en el mercado ilegal de 20 dólares, lo que implicaba una ganancia potencial de cerca de medio millón de dólares.
De acuerdo con el relato de los voceros, las autoridades detuvieron a dos mujeres oriundas de República Dominicana, ambas con residencia legal en nuestro país y con documento para extranjeros, cuando llegaron al Centro Postal Internacional con la intención de retirar la encomienda.
Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 3, a cargo de Rafael Francisco Caputo.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.