El hecho se produjo alrededor de las 11 y los detenidos habrían huido en una camioneta que los esperaba fuera del penal. Dos de ellos están involucrados en homicidios.
Al final, sólo fueron dos los reclusos que escaparon de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, según confirmó a La Capital el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Pablo Cococcioni. Los evadidos contaron con el apoyo de VW Amarok e incluso hubo intercambio de disparos.
Se trata de Gastón Medina, un preso relacionado con un homicidio ocurrido en un supermercado chino de España al 5000 en 2010. Medina cumple una condena de 17 años de prisión y le faltaban seis para acceder a la liberta
El otro evadido es Joel Pucheta, quien está detenido por su vinculación con el homicidio de una mujer ocurrido en 2002 en un departamento del Shopping del Siglo. La víctima, quien fue salvajemente golpeada para robarle, permaneció internada durante un mes y luego falleció. Puchetta cumple una condena de 15 años y lleva 10 años preso. El delincuente fue capturado en junio de 2005 tras estar prófugo de la Justicia.
Según fuentes cercanas a la investigación, los reclusos habían salido de sus celdas para asistir a a la escuela que funciona dentro del penal. En ese momento, golpearon y redujeron a algunos custodios y comenzaron a correr hacia una zona de alambrados, ubicada en el fondo de la cárcel, la que lograron sortear para luego acceder al exterior. Allí, eran esperados por una camioneta VW Amarok en la que se movilizaban dos personas portando armas de fuego.
Asimismo, precisaron que hubo intercambio de disparos entre los efectivos y los cómplices mientras escapaban.
La Unidad Penitenciaria N° 11 está ubicada en la intersección de las rutas provinciales Nº A012 y 14, en la localidad de Piñero.
El complejo cuenta con cuatro minipenales, cada uno de ellos con capacidad para alojar a 160 internos.
Los internos se fueron en una camioneta que los esperaba fuera de la dependencia del Servicio Penitenciario. Confirmaron que dos de los fugados son Joel David Pucheta y Gastón Exequiel Medina. Amplio despliegue policial en la zona