El jueves por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda familiar de Fighiera donde residía un matrimonio que serían titulares de varios prostíbulos de la ciudad de Rosario y vinculado con la trata de personas.
Casa allanada sobre calle Pueyrredon de Fighiera. Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas.
La Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas allanó y clausuró el jueves por la tarde tres privados rosarinos que explotaban mujeres que ejercían la prostitución. Dos de los dueños de los locales son de Rosario y el restante de una persona domiciliada en Fighiera – informó la agencia a los medios de esa localidad.
Según precisó la secretaria de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, luego de una prolongada investigación se llegó hasta las tres casas de citas, que fueron allanadas y clausuradas durante la tarde. Fueron asistidas en total ocho mujeres de entre 20 y 40 años y se secuestraron numerosos elementos que tienen que ver con la causa, como computadoras, dinero en efectivo y preservativos. Por la noche se estaban allanando las casas de los dueños de los prostíbulos. Del allanamiento en la vivienda de Fighiera, se sabe que quedó detenida una persona de sexo femenino y según las primeras declaraciones policiales, su pareja se encontraba prófuga.
Viglione agregó que “se procedió al secuestro de material que importa a la causa, esto es documentación de interés, computadoras, profilácticos y casi 20 mil pesos en efectivo”, e indicó que la mujer de Fighiera de 38 años “fue puesta a disposición de la justicia y el Dr. Dónnola va a evaluar todas las pruebas y luego va a determinar el temperamento a seguir” respecto a su situación judicial.
La denuncia se inició por un llamado anónimo radicado a la línea 145, lo cual fue valorado por la funcionaria ya que este sistema “permite a la gente tener una herramienta para denunciar y aportar información”.
Interviene el juzgado de instrucción de la 11° denominación, a cargo del Dr. Juan Andrés Dónnola.
Según información preliminar de la Policía, los agresores iban en moto y usaron una escopeta para atacar a las víctimas. Sucedió este domingo por la tarde en Pacheco al 600. La madre está internada en el Heca con pronóstico reservado y la niña en el Hospital de Niños Zona Norte con lesiones por perdigonadas
Este martes por la noche la institución de Sabin al 1100 fue blanco otra vez de un ataque armado, después del de abril pasado. La zona y particularmente el establecimiento habían tenido un refuerzo de seguridad luego del crimen del niño Máximo Jerez.
El hecho fue descubierto por dos adolescentes que pasaban por Circunvalación y Uriburu, en la zona oeste, y dieron aviso al 911. "No sabemos si fue arrojado en este lugar o si la ejecución fue acá", dijo el fiscal Adrián Spelta en conferencia de prensa.
Griselda Blanco tenía 45 años y fue encontrada estrangulada y golpeada en su domicilio el sábado pasado. Según las primeras investigaciones, se intenta establecer si se trató de un femicidio o de un crimen vinculado con el trabajo de la mujer. Por su parte, uno de sus hijos contó que días atrás pidió que "contacten a su abogada por si le pasaba algo".
La mujer de 65 años fue alcanzada por las balas mientras atendía un almacén en Dean Funes al 3100. En tanto, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez mataron a un hombre que trabajaba como repartido en una hamburguesería.