El jueves por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda familiar de Fighiera donde residía un matrimonio que serían titulares de varios prostíbulos de la ciudad de Rosario y vinculado con la trata de personas.

Casa allanada sobre calle Pueyrredon de Fighiera. Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas.
La Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas allanó y clausuró el jueves por la tarde tres privados rosarinos que explotaban mujeres que ejercían la prostitución. Dos de los dueños de los locales son de Rosario y el restante de una persona domiciliada en Fighiera – informó la agencia a los medios de esa localidad.
Según precisó la secretaria de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, luego de una prolongada investigación se llegó hasta las tres casas de citas, que fueron allanadas y clausuradas durante la tarde. Fueron asistidas en total ocho mujeres de entre 20 y 40 años y se secuestraron numerosos elementos que tienen que ver con la causa, como computadoras, dinero en efectivo y preservativos. Por la noche se estaban allanando las casas de los dueños de los prostíbulos. Del allanamiento en la vivienda de Fighiera, se sabe que quedó detenida una persona de sexo femenino y según las primeras declaraciones policiales, su pareja se encontraba prófuga.
Viglione agregó que “se procedió al secuestro de material que importa a la causa, esto es documentación de interés, computadoras, profilácticos y casi 20 mil pesos en efectivo”, e indicó que la mujer de Fighiera de 38 años “fue puesta a disposición de la justicia y el Dr. Dónnola va a evaluar todas las pruebas y luego va a determinar el temperamento a seguir” respecto a su situación judicial.
La denuncia se inició por un llamado anónimo radicado a la línea 145, lo cual fue valorado por la funcionaria ya que este sistema “permite a la gente tener una herramienta para denunciar y aportar información”.
Interviene el juzgado de instrucción de la 11° denominación, a cargo del Dr. Juan Andrés Dónnola.
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman