La víctima, de 23 años, se encontraba en su vivienda de San Nicolás al 3900 cuando fue rociada con nafta por su ex pareja. Logró escapar y pedir ayuda. El agresor fue perseguido por la policía y arrestado minutos después.

El lugar. La víctima se encontraba en su vivienda de San Nicolás al 3900 cuando fue rociada con nafta por su ex
Rosario.- Un hombre de 28 años fue detenido esta madrugada tras agredir e intentar prender fuego a su ex pareja, una chica de 23 años, en su vivienda de San Nicolás al 3900. La víctima logró escapar y pedir ayuda, mientras el atacante huyó en moto pero fue alcanzado por la policía.
Fuentes policiales indicaron que el sujeto llegó a la casa de su ex novia, ubicada en zona sudoeste, con un bidón de 5 litros de nafta, la roció y sacó un encendedor para prenderla fuego. Sin embargo, la chica pudo escapar y ser socorrida por vecinos, quienes dieron aviso al 911.
El agresor se dio a la fuga en su motocicleta y al ser avistado por personal policial que patrullaba la zona, comenzó una persecución que culminó en Dr. Riva al 3500. Allí, el hombre arrojó la moto y se subió a los techos, donde fue atrapado por los agentes.
Por su parte, la víctima fue atendida por personal especializado y se encuentra en buen estado de salud. Interviene personal de la comisaría 18°, con jurisdicción en la zona.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio