Las ventas irregulares habían alcanzado la suma de 5,2 millones de pesos.
Cuatro comerciantes fueron procesados por la Justicia al estar acusados de contrabandistas por vender productos ilegales a través de un portal de compra y venta online.
A raíz de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, la justicia procesó sin prisión preventiva a cuatro comerciantes por el delito de contrabando, se informó.
Las ventas de mercaderías ilegales habían alcanzado la suma de 5,2 millones de pesos, precisó el organismo recaudador que preside Ricardo Echegaray.
Bajo la denominación "Japan Hikari", la empresa investigada comerciaba productos del rubro informático sin la documentación respaldatoria correspondiente, referida a la tenencia de los artículos y al ingreso legal al país.
Desde un local situado en el microcentro porteño que funcionaba como boca de expendio, la firma operaba con diversos usuarios webs tales como "Net Bárbara", "Icomshops" y "Laptopshops", precisó el organismo.
En la causa, en la que AFIP se constituyó como querellante, interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, Secretaría N° 11, a cargo de Marcelo Aguinsky.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.