Integran la dotación de la comisaría 3ª de esa ciudad bonaerense. Están imputados de integrar una asociación ilícita para cometer delitos.
San Nicolás.- El jefe de una comisaría de San Nicolás fue detenido esta tarde, junto a otros integrantes de la dotación, por integrar una organización que, entre otros delitos, se dedicaba a vender drogas.
La detención estuvo a cargo de efectivos de la Gendarmería Nacional y se hizo por orden de la fiscal Verónica Marcantoni, también de San Nicolás.
Según las primeras informaciones, los operativos ordenados por Marcantoni permitieron además incautar pruebas que involucran a los policías en los delitos investigados.
Entre otras medidas, la fiscal impidió el ingreso a la seccional allanada del jefe departamental de la policía, Gustavo Bonachera, y del jefe distrital, Jorge Ayala. Tampoco le permitió el acceso a dos abogados que dijeron representar al jefe policial.
Los detenidos son el comisario Facundo Glorio y los policías Emir Facundo Verón; Darío Medina y Ricardo Pereyra, todos de la seccional 3ª de la Policía Bonaerense en San Nicolás.
Según los primeros datos, los cuatro están imputados de asociación ilícita, comercialización de estupefacientes agravada, coacción, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Glorio, Pereyra y Verón estaban dentro de la comisaría cuando llegaron la fiscal y los gendarmes. El paradero de Medina, en tanto, aún se desconoce.
Por orden del Nodo 4, es decir de la Unidad Regional II de Rosario, fueron enviados con destino a nuestra ciudad un total de 12 efectivos y varias camionetas que estarán haciendo presencia en diferentes barrios a fin de proceder a la identificación de personas y de vehículos.