Un chico de 20 años falleció de un disparo y creen que se habría matado por accidente. Dos jóvenes pescadores lo trasladaron en canoa hasta la costa de Granadero Baigorria.
Un joven falleció este jueves de un escopetazo en la frente mientras se encontraba en las islas del Paraná. Dos chicos lo trasladaron, ya sin vida, en canoa hacia la costa de Granadero Baigorria y la hipótesis más fuerte era la de un accidente.
El hecho ocurrió sobre el mediodía por causas que se intentan establecer, aunque se cree que la víctima –indetificada como Jesús Mauricio Ereñú, de 20 años– habría estado cazando y se disparó sola aunque sin intención, adelantó en Radio 2 el periodista Hernán Funes.
Según el testimonio de dos chicos que lo cargaron en su embarcación y lo transportaron hacia Baigorria, ellos también se encontraban en las islas, pescando, y escucharon un tiro. Posterior a eso, dijeron, vieron al muchacho desvanecido y con el rostro ensangrentado.
Fue entonces que en el mismo lugar –zona de El Espinillo, jurisdicción de la provincia de Entre Ríos– lo cargaron en su canoa y lo cruzaron hasta la costa, donde llegó sin vida.
En el lugar trabajaba la Policía de Investigaciones y la fiscal Mariana Prunotto, que tomó el caso. Las fuentes reconocieron que la principal hipótesis es la de un hecho accidental.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.