La policía correntina engañó a Franco Ramírez, a quien en lugar de obligarlo a firmar el acta de entrega de los elementos recuperados, le hicieron aprobar una nota de agradecimiento por el accionar policial.
Corrientes.- Franco Ramírez contó en diálogo con la prensa de Corrientes que le hicieron firmar una rectificación sobre el procedimiento policial, cuando le habían dicho que sería un acta para retirar sus pertenencias.
Según publican los medios locales, las autoridades provinciales habrían tomado la decisión de que "los oficiales y suboficiales que estuvieron a cargo del operativo sean separados de su cargo", debido a la "situación que tuvo que pasar Franco ayer", aunque todavía no hubo confirmación oficial al respecto.
Franco Ramírez dio a conocer su testimonio este jueves cuando contó que la policía de la comisaría 19 de Corrientes no le quiso tomar una denuncia por robo, ya que al ser no vidente, "no vió a los asaltantes".
Luego de que la noticia comenzara a circular por los medios a nivel nacional, Ramírez recuperó sus pertenencias gracias a unos albañiles que las encontraron.
Luego del escándalo, la policía difundió un comunicado en el que supuestamente Franco había sostenido que se sentía "contento" con el accionar policial, intentando desmentir la versión de los hechos luego de que el caso llegó a medios nacionales e incluso internacionales.
Sin embargo, Franco señaló que él lo único que firmó fue un acta por el robo, por lo que asegura que fue engañado para firmar la rectificación.
Ocurrió en la capital correntina, donde el hombre fue a realizar la denuncia por el robo de una mochila con una netbook y dos celulares. Los policías insistían en preguntarle si había "visto algo raro".