En el patio. Los ladrones ingresaron al patio de la casa, intentaron robar pero fueron atrapados por la familia. Crédito foto: Notilagos
General Lagos.- El jueves a la medianoche la familia Martinez sorprendió a dos delincuentes en el patio de la vivienda, los corrieron, atraparon y detuvieron hasta que llegó la policía y los trasladaron a la seccional.
Valeria Martinez detalló con datos precisos: 'El dia jueves 16, alrededor de las 23.45 hs, dos delincuentes intentan robar la hamaca de dos asientos de mi hija. En ese momento los perros ladran, entonces mi cuñada se asoma por la ventana, y ve que huyen y dejan una calesita en la mitad de calle y corren en dirección de la cancha de tenis'
Luego, amplió: 'Mi cuñada golpea la puerta de mi casa, me despierta y me dice: Unos tipos entraron a la galeria e intentaron robar, me levanto, me visto y salgo en la moto a perseguir a estas personas, descalza y en remera junto con la ayuda de mi hermano, los encontramos a pocas cuadras y los interceptamos, y los retuvimos, hasta que vino la policía que había sido alertada por Ramona, mi mamá y se los lleva'.
Valeria asegura que conoció a uno de ellos e indicó que se trata de personas que venden pan y que están alojadas en la institucion de puertas abiertas REMAR y que sus edades oscilan entre los 30 y los 40 años.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.