
En el patio. Los ladrones ingresaron al patio de la casa, intentaron robar pero fueron atrapados por la familia. Crédito foto: Notilagos
General Lagos.- El jueves a la medianoche la familia Martinez sorprendió a dos delincuentes en el patio de la vivienda, los corrieron, atraparon y detuvieron hasta que llegó la policía y los trasladaron a la seccional.
Valeria Martinez detalló con datos precisos: 'El dia jueves 16, alrededor de las 23.45 hs, dos delincuentes intentan robar la hamaca de dos asientos de mi hija. En ese momento los perros ladran, entonces mi cuñada se asoma por la ventana, y ve que huyen y dejan una calesita en la mitad de calle y corren en dirección de la cancha de tenis'
Luego, amplió: 'Mi cuñada golpea la puerta de mi casa, me despierta y me dice: Unos tipos entraron a la galeria e intentaron robar, me levanto, me visto y salgo en la moto a perseguir a estas personas, descalza y en remera junto con la ayuda de mi hermano, los encontramos a pocas cuadras y los interceptamos, y los retuvimos, hasta que vino la policía que había sido alertada por Ramona, mi mamá y se los lleva'.
Valeria asegura que conoció a uno de ellos e indicó que se trata de personas que venden pan y que están alojadas en la institucion de puertas abiertas REMAR y que sus edades oscilan entre los 30 y los 40 años.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio