Ocurrió esta madrugada en la planta de Bronway Technology, ubicada en Nuevo Alberdi. Al menos cuatro hombres encapuchados irrumpieron en el lugar y redujeron a los empleados.
Bronway Technology es la fábrica más grande de DVDs de Argentina y una de las tres más importantes de CDs
Una banda de al menos cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron esta madrugada en una de fábrica de DVD y CD ubicada en la zona noroeste de Rosario y luego de dominar a los empleados del lugar huyeron con unos 40 discos de plata en estado de máxima pureza valuados en un millón y medio de pesos.
Además, se llevaron teléfonos celulares y el automóvil de un empleado
El golpe comando ocurrió en la sede Bronway Technology SA, ubicada sobre la ruta nacional 34, en la zona de Nuevo Alberdi. Se trata de la principal productora de DVDs del país y una de las tres más importantes elaboradoras de discos compactos de Argentina.
En esa planta industrial se fabrican unos siete millones de discos compatos al mes.
Edgardo García, miembro del directorio de la empresa, manifestó a La Capital que los delincuentes irrumpieron en el lugar y dominaron a entre 12 y 15 empleados, y afirmó que "fueron a buscar directamente la materia prima con que se elaboran los discos para DVD y CDs".
García expresó que de acuerdo a lo registrado por las cámaras de video del lugar, la banda ingresó al predio a la 1.24 de hoy. La planta funciona durante las 24 horas, pero en ese momento sólo se encontraban entre 12 y 15 personas en el sector de producción.
"Todos los empleados fueron atados con alambres y cables. Los delincuentes trajeron bolsos y directamente pidieron los target (discos de plata pura) que es la materia prima con la que fabricamos DVDs y CDs. Se llevaron unos cuarenta discos que pesan alrededor de cuatro kilos cada uno y que tienen un valor de casi un millón y medio de pesos", expresó el directivo.
Según el funcionario de la empresa, los asaltantes no buscaron otras objetos de valor. "Sólo se apoderaron de los teléfonos celulares de los empleados y del automóvil de uno de los muchachos. Algunos de los trabajadores fueron golpeados y hubo momentos de tensión", agregó.
García dijo que la banda estuvo alrededor de 30 minutos en la fábrica. Con relación a lo que se robaron los delincuentes, el directivo precisó: "Se llevaron materia prima que utilizamos para la producción de nuestros discos ópticos. Es plata de máxima pureza, 99,9 por ciento. Nosotros los llamamos target que se utilizan para la metalización de los discos para DVD y CD. Son una especie de discos que tienen un espesor más grande que de los que se conocen comunmente, pesan unos cuatro kilos".
"Todo el robo quedó registrado por las cámaras, pero estas personas tenían pasamontañas o capuchas. Estamos seguros que alguien entregó información. No es normal que se sepa cuál es la materia prima. No buscaron nada en la administración. Solamente querían los target de plata y los cofres donde están los discos de back up ", agregó García.
"Tenemos materia prima para dos días de producción y sólo el 60 por ciento de nuestras líneas. No sabemos conseguir tan rápidamente la plata y como obtener el dinero para comprarla", añadió.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid