Amenazaron a la encargada de la casa de telefonía celular con una pistola y luego la maniataron. En dos minutos se llevaron unos 40 equipos.
Quinto robo. Los delincuentes se llevaron teléfonos que estaban embalados en el depósito por lo que el robo fue rápido. Crédito foto: Diario El Sur
Villa Constitución.- Dos individuos, uno de ellos portando una pistola, asaltaron la mañana del martes la casa central de la empresa de telefonía Personal, sita en la esquina de Av. San Martín y Salta en la ciudad de Villa Constitución. Lo cual fue una situación repetida ya que ese mismo local sufrió otros hechos similares en los últimos tiempos. En esta oportunidad se encontraba atendiendo al público solo la encargada del comercio, de nombre Lucila, la que fue reducida por los asaltantes, quienes amenazándola con el arma de fuego la obligaron a entrar al depósito, donde la maniataron utilizando precintos. Pese a ello la joven aseguró que los delincuentes la trataron bien.
El robo fue perpetrado a las 9.30, sin que ningún otro comerciante ni quienes transitaban por la zona advirtieran lo que estaba sucediendo. En cuestión de segundos los ladrones se llevaron aproximadamente 40 equipos móviles “de baja gama”, tal como los describió la víctima. En el momento en que los delincuentes ingresaron Lucila estaba atendiendo a una pareja que, coincidentemente estuvieron en el negocio el día anterior, y que se retiraron ante la presencia de los malhechores. “Me mostraron un arma, me preguntaron dónde estaban los teléfonos, me encerraron en el depósito y se llevaron todo, duró dos minutos”, relató a Grupo DEL SUR.
Los asaltantes actuaron a cara descubierta, tenían buena presencia, bien vestidos y la seña más importante es que uno era corpulento y el otro notablemente más bajo y delgado. “Tenían entre 25 y 30 años, lo que pasa es que nosotros constantemente estamos con gente y nos acordamos de las caras de todo el mundo, a lo mejor han venido a preguntar pero no lo recuerdo”, expresó Lucila ante la pregunta si los delincuentes habrían estado previamente en el negocio. Asimismo recordó que utilizaban una pistola “como las de la policía” y que luego de hacerla ingresar en el depósito “me sentaron y me pusieron precintos en las manos y en los pies”.
“Estaban super tranquilos, me trataron muy bien”, agregó la joven. “Les pedí por favor que no se robaran mi teléfono y me dijeron que no me preocupara, que mio no iban a tocar nada. Y dicho, y hecho”, mio no se llevaron nada”, indicó. También señaló que en determinado momento les pidió que no le hicieran nada “porque tengo un bebé” y uno de los asaltantes le dijo: “Quedate tranquila que yo también soy padre”. En tanto el botín consistió solo en teléfonos “porque acá plata no hay porque se maneja todo con tarjeta de crédito”. Una vez cometido el robo los malvivientes se fueron caminando por calle Salta con dirección a Belgrano, al menos es lo que pudo advertir Lucila cuando pudo salir, a los “saltitos”, para pedir ayuda.
El robo del martes fue el quinto que sufre este mismo comercio, en dos oportunidades los ladrones ingresaron por los techos, en horas de la noche y en las dos anteriores actuaron durante el horario comercial, amenazando y reduciendo a encargada y empleados. El último había ocurrido en octubre del 2014.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior