La víctima tenía 21 años y fue ultimada con disparos en la espalda y en la cabeza. Vecinos y familiares acusaron un hombre del barrio cuyo apodo es "Pinocho".

Suipacha y Garibaldi, el lugar donde se produjo el asesinato y donde trabajó la policía en las primeras horas de hoy. Crédito foto: Celina M. Lovera
Rosario.- Una muchacha de 21 años fue asesinada anoche a balazos y luego vecinos y allegados a la víctima incendiaron la casa del presunto asesino. Esa persona por el momento permanece prófugo.
El homicidio ocurrió cerca de las 22.30 de ayer, en Suipacha y Garibaldi, en la zona sur de Rosario. Fuentes policiales indicaron a La Capital que en ese lugar fue atacada a balazos Dalma Alvarez, quien recibió una herida de bala en la zona lumbar y otra en el cráneo.
La chica fue hallada por la policía tras un llamado al 911 que denunciaba la presencia en ese lugar de una persona herida de arma de fuego. Cuando los uniformados llegaron encontraron a la joven tirada en el pavimento junto a su moto IBR de 125 centímetros cúbicos.
Junto al cuerpo, ya se habían congregado en el lugar familiares y amigos de la joven. Según las primeras informaciones, esas personas relataron que la joven había sido atacada por un vecino del barrio al que identificaron con el apodo de "Pinocho" y atribuyeron el homicidio a una venganza.
La policía secuestró en el lugar tres vainas servidas de calibre 9 milímetros.
El caso quedó bajo investigación del fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad Especial de homicidios Dolosos, y de efectivos de PDI y seccional 18ª.
Según trascendió, pocos minutos de producirse el asesinato de Dalma, un grupo de personas, que serían familiares o allegados a la chica, se presentaron en la casa de "Pinocho", en Ameghino al 2800, y la prendieron fuego.
El sospechoso no estaba en el lugar y la vivienda sufrió importantes daños.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio