La víctima tenía 21 años y fue ultimada con disparos en la espalda y en la cabeza. Vecinos y familiares acusaron un hombre del barrio cuyo apodo es "Pinocho".
Suipacha y Garibaldi, el lugar donde se produjo el asesinato y donde trabajó la policía en las primeras horas de hoy. Crédito foto: Celina M. Lovera
Rosario.- Una muchacha de 21 años fue asesinada anoche a balazos y luego vecinos y allegados a la víctima incendiaron la casa del presunto asesino. Esa persona por el momento permanece prófugo.
El homicidio ocurrió cerca de las 22.30 de ayer, en Suipacha y Garibaldi, en la zona sur de Rosario. Fuentes policiales indicaron a La Capital que en ese lugar fue atacada a balazos Dalma Alvarez, quien recibió una herida de bala en la zona lumbar y otra en el cráneo.
La chica fue hallada por la policía tras un llamado al 911 que denunciaba la presencia en ese lugar de una persona herida de arma de fuego. Cuando los uniformados llegaron encontraron a la joven tirada en el pavimento junto a su moto IBR de 125 centímetros cúbicos.
Junto al cuerpo, ya se habían congregado en el lugar familiares y amigos de la joven. Según las primeras informaciones, esas personas relataron que la joven había sido atacada por un vecino del barrio al que identificaron con el apodo de "Pinocho" y atribuyeron el homicidio a una venganza.
La policía secuestró en el lugar tres vainas servidas de calibre 9 milímetros.
El caso quedó bajo investigación del fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad Especial de homicidios Dolosos, y de efectivos de PDI y seccional 18ª.
Según trascendió, pocos minutos de producirse el asesinato de Dalma, un grupo de personas, que serían familiares o allegados a la chica, se presentaron en la casa de "Pinocho", en Ameghino al 2800, y la prendieron fuego.
El sospechoso no estaba en el lugar y la vivienda sufrió importantes daños.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía