La víctima tenía 21 años y fue ultimada con disparos en la espalda y en la cabeza. Vecinos y familiares acusaron un hombre del barrio cuyo apodo es "Pinocho".
Suipacha y Garibaldi, el lugar donde se produjo el asesinato y donde trabajó la policía en las primeras horas de hoy. Crédito foto: Celina M. Lovera
Rosario.- Una muchacha de 21 años fue asesinada anoche a balazos y luego vecinos y allegados a la víctima incendiaron la casa del presunto asesino. Esa persona por el momento permanece prófugo.
El homicidio ocurrió cerca de las 22.30 de ayer, en Suipacha y Garibaldi, en la zona sur de Rosario. Fuentes policiales indicaron a La Capital que en ese lugar fue atacada a balazos Dalma Alvarez, quien recibió una herida de bala en la zona lumbar y otra en el cráneo.
La chica fue hallada por la policía tras un llamado al 911 que denunciaba la presencia en ese lugar de una persona herida de arma de fuego. Cuando los uniformados llegaron encontraron a la joven tirada en el pavimento junto a su moto IBR de 125 centímetros cúbicos.
Junto al cuerpo, ya se habían congregado en el lugar familiares y amigos de la joven. Según las primeras informaciones, esas personas relataron que la joven había sido atacada por un vecino del barrio al que identificaron con el apodo de "Pinocho" y atribuyeron el homicidio a una venganza.
La policía secuestró en el lugar tres vainas servidas de calibre 9 milímetros.
El caso quedó bajo investigación del fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad Especial de homicidios Dolosos, y de efectivos de PDI y seccional 18ª.
Según trascendió, pocos minutos de producirse el asesinato de Dalma, un grupo de personas, que serían familiares o allegados a la chica, se presentaron en la casa de "Pinocho", en Ameghino al 2800, y la prendieron fuego.
El sospechoso no estaba en el lugar y la vivienda sufrió importantes daños.
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.