La policía detuvo seis personas acusadas que querer llevar la droga a Chile. Las detenciones se realizaron en Corrientes, Misiones y Buenos Aires.
En el marco de un importante operativo denominado "Cisterna verde", la policía incautó 5700 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión cisterna y fueron detenidas seis personas acusadas de integrar una banda narco que planeaba llevar la droga a Chile.
El secuestro de la droga se concretó cuando el camión circulaba por una ruta de Misiones y las detenciones se realizaron tras distintos allanamientos en Corrientes, Misiones y Buenos Aires.
El operativo fue bautizado por los investigadores como "Operativo Cisterna Verde", por el tipo de vehículo en el cual transportaban la droga, y las fuentes aseguraron que la marihuana estaba oculta en tres compartimentos distintos dentro del camión.
La causa está en manos del juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó otros cuatro allanamientos (uno de ellos en Corrientes y otros tres en Buenos Aires), donde se secuestraron otros vehículos, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo, armas y municiones.
La sospecha de los investigadores es que la droga provenía de Paraguay y tenía como destino Chile.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país