Villaguay, Entre Ríos.- Cuando se hizo noche el 1 de Agosto de 2015 en el Puesto caminero Dirección de Prevención Vial de la intersección de rutas 6 y 18 todo era tranquilidad, hasta que una rutinaria revisión de documentación de un Vehículo de Carga todo comenzó a cambiar.
En primer lugar se encuentra anomalías en la documentación del vehículo, por lo que se le comunica al chofer, quien venia acompañado por otro masculino, el monto de lo que debe abonar, cuando el Jefe del Puesto ve que no hay problema por parte del chofer en pagar esa cifra, que no era una cifra menor, su olfato policíaco, lo lleva a ahondar la situación, por lo que comienza una revisión mas exaustiva, allí pide traigan a Moro, un perro de un año de edad, quien esta aun adiestrándose en la detección de este tipo de elemento.
Moro, mostraba inquietud, pero como es un animal nuevo en estas lides, recientemente puesto en funciones, no se confió en su nerviosismo, recurren a gente de Division Toxicologia, quienes tienen canes adiestrados de mucho mas tiempo y mas eficacia, cuando llega, corrobora aquella primer sospecha del Jefe de puesto, allí en ese camión Mercedes Benz se encontraba la friolera de cerca de 7 toneladas de marihuana en ladrillos, hecho que convocó a distintas divisiones para la seguridad y custodia de la droga.
En conversación con altas autoridades policiales presentes, manifestaban creer que es el golpe mas duro que se le da al narcotrafico en la Provincia de Entre Ríos y seguramente uno de los mas importantes a nivel país, sino el mas importante.
Ahora se hará un nuevo control de la misma y pasará a Gendarmería para su cuidado, hasta que la justicia resuelva el destino final de la misma.
El hecho ocurrió en la tarde de este viernes. Las víctimas fueron el titular del salón de fiestas ubicado en Hipólito Yrigoyen al 300, su familia y un empleado que estaba en el lugar. Los delincuentes se alzaron con un importante botín: 50 mil dólares y 140 mil pesos.
Sucedió este viernes después del mediodía en una vivienda de Libertad al 1100.