Así se expresó la fiscal que lleva adelante la investigación por el hallazgo en el río del cuerpo sin vida del joven de 23 años, que fue visto por última vez al salir de un boliche céntrico. Se refirió también a las declaraciones de Ganón.
Rosario.- Tras darse a conocer ayer el informe preliminar de la autopsia sobre el cuerpo de Gerardo Escobar, el joven de 23 años que fue hallado en el río luego de una semana sin saberse nada de él, la fiscal de la investigación afirmó que no puede descartar hipótesis ni aventurar conclusiones. Además, afirmó que el Defensor General Gabriel Ganón no tiene participación en el caso y está opinando “como cualquier otro ciudadano”. El funcionario había indicado que el chico presentaba fuertes golpes en la zona genital.
Marisol Fabbro, fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Escobar, indicó esta mañana en declaraciones a LT3 que recibió la investigación hace 48 horas, cuando se halló el cuerpo sin vida. “Sería muy irresponsable de mi parte descartar alguna hipótesis y aventurar algún tipo de conclusión”, expresó.
“En principio, no había ningún tipo de herida que pudiera haber provocado la muerte. Lo único que se puedo determinar es un leve hematoma en la zona de la costilla derecha. No está informado que existieran lesiones en la zona genital. Hasta el momento, no se confirmó que el motivo de muerte fuera el ahogamiento, pero tampoco se descartó. Generalmente, el motivo de ahogamiento se sabe por descarte, según indicaron los técnicos”, agregó la representante del Ministerio Público de la Acusación.
La fiscal comentó también que durante la autopsia se extrajeron todo tipo de muestras para enviar a distintos laboratorios forenses. Mientras tanto, aún no hay una causa de muerte determinada.
Gabriel Ganón contradijo a la fiscal de Homidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien había asegurado que el cadáver del joven de 23 años sólo presentaba "un leve hematoma".
La fiscal que interviene en la investigación explicó que, en principio, no había lesiones traumáticas realizadas con arma blanca o de fuego. Además, adelantó que los jóvenes que salieron con él de La Tienda brindaron testimonio este viernes por la noche.
Fue identificado por las ropas que llevaba puestas en la madrugada del viernes pasado, última vez que se lo vio con vida. Había sido encontrado por personal de Prefectura Naval en inmediaciones del parque Urquiza. Será sometido a autopsia para determinar la causa del deceso.