Un juez de Faltas de San Nicolás le impuso la pena al conductor, ya que manejaba a alta velocidad y “casi” embiste a la dueña del can. El fallo, según el magistrado, “busca generar conciencia”.
San Nicolás.- Un hombre deberá pagar 5 mil pesos por atropellar a un perro y dejarlo abandonado. El insólito fallo tuvo lugar en el Juzgado de Faltas de San Nicolás y el condenado ya lo apeló. Además, se determinó que se le retendrá el carné de conducir. El accidente sucedió el viernes de la semana pasada.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el juez de Faltas de San Nicolás Martín Brignoli precisó que hizo hincapié en el "exceso de velocidad del conductor". Además, consideró agravantes el hecho que "casi atropella" a la dueña del can y que a pocos metros están ubicadas dos escuelas.
"Si bien no está dentro del Código Penal la pena por embestir a un animal, sí lo es el exceso de velocidad. Tres testigos del hecho corroboraron que manejaba rápido y la dueña del perro había tomado los datos del vehículo", añadió.
Brignoli manifestó que el fallo, que ya fue apelado, busca "generar conciencia". Y precisó que la multa de 5 mil pesos deberá ser depositada al programa "Cuchas Comunitarias", que pertenece a una ONG que trabaja con perros callejeros.
"Los animales generan sentimientos en cualquier persona. Por eso, el fallo intenta beneficiarlos en su conjunto", concluyó.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero