Un juez de Faltas de San Nicolás le impuso la pena al conductor, ya que manejaba a alta velocidad y “casi” embiste a la dueña del can. El fallo, según el magistrado, “busca generar conciencia”.
San Nicolás.- Un hombre deberá pagar 5 mil pesos por atropellar a un perro y dejarlo abandonado. El insólito fallo tuvo lugar en el Juzgado de Faltas de San Nicolás y el condenado ya lo apeló. Además, se determinó que se le retendrá el carné de conducir. El accidente sucedió el viernes de la semana pasada.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el juez de Faltas de San Nicolás Martín Brignoli precisó que hizo hincapié en el "exceso de velocidad del conductor". Además, consideró agravantes el hecho que "casi atropella" a la dueña del can y que a pocos metros están ubicadas dos escuelas.
"Si bien no está dentro del Código Penal la pena por embestir a un animal, sí lo es el exceso de velocidad. Tres testigos del hecho corroboraron que manejaba rápido y la dueña del perro había tomado los datos del vehículo", añadió.
Brignoli manifestó que el fallo, que ya fue apelado, busca "generar conciencia". Y precisó que la multa de 5 mil pesos deberá ser depositada al programa "Cuchas Comunitarias", que pertenece a una ONG que trabaja con perros callejeros.
"Los animales generan sentimientos en cualquier persona. Por eso, el fallo intenta beneficiarlos en su conjunto", concluyó.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”