Un juez de Faltas de San Nicolás le impuso la pena al conductor, ya que manejaba a alta velocidad y “casi” embiste a la dueña del can. El fallo, según el magistrado, “busca generar conciencia”.
San Nicolás.- Un hombre deberá pagar 5 mil pesos por atropellar a un perro y dejarlo abandonado. El insólito fallo tuvo lugar en el Juzgado de Faltas de San Nicolás y el condenado ya lo apeló. Además, se determinó que se le retendrá el carné de conducir. El accidente sucedió el viernes de la semana pasada.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el juez de Faltas de San Nicolás Martín Brignoli precisó que hizo hincapié en el "exceso de velocidad del conductor". Además, consideró agravantes el hecho que "casi atropella" a la dueña del can y que a pocos metros están ubicadas dos escuelas.
"Si bien no está dentro del Código Penal la pena por embestir a un animal, sí lo es el exceso de velocidad. Tres testigos del hecho corroboraron que manejaba rápido y la dueña del perro había tomado los datos del vehículo", añadió.
Brignoli manifestó que el fallo, que ya fue apelado, busca "generar conciencia". Y precisó que la multa de 5 mil pesos deberá ser depositada al programa "Cuchas Comunitarias", que pertenece a una ONG que trabaja con perros callejeros.
"Los animales generan sentimientos en cualquier persona. Por eso, el fallo intenta beneficiarlos en su conjunto", concluyó.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias