El grupo que asaltó la sucursal del Credicoop se llevó esa suma y, aunque sus integrantes fueron detenidos y les incautaron dos ametralladoras y una pistola, de la plata no hubo noticias.
La banda que anteayer por la mañana asaltó el banco Credicoop de la localidad de Pérez se llevó 120 mil pesos, según informaron ayer fuentes judiciales el resultado del arqueo finalizado anteanoche. Los asaltantes obtuvieron el dinero destinado a la línea de cajas de la antesala del tesoro y huyeron, aunque tras una persecución la Policía atrapó a cinco sospechosos, cuatro de los cuales serán sometidos hoy a audiencia imputativa. El restante, el sindicado conductor del auto en que fugaban los ladrones, es un chico de 16 años que está a disposición de un Juzgado de Menores.
Voceros del caso dijeron que el arqueo realizado en la sucursal de Pérez arrojó una cifra cercana a los 120 mil pesos, entre billetes y monedas, que la llamada Banda del Mono se llevó tras un golpe exprés. Primero entró un hombre en silla de ruedas empujado por otro e instantes después otros dos asaltantes completaron el cuarteto que redujo a punta de ametralladora al custodio (quien sin embargo accionó la alarma antes de entregar su arma reglamentaria), a los empleados y unos pocos clientes.
La banda huyó en un Ford Focus con dirección a Rosario pero efectivos del Nodo Rosario de la Policía y fuerzas federales habían montado retenes en la zona luego de que en una escucha captada, en tiempo directo, la noche anterior saltara el alerta de que habría un golpe a una sucursal en el sudoeste el departamento.
Tras una persecución fueron detenidos en diferentes instancias cinco personas. Primero dos hombres se descolgaron del auto en la zona del complejo Las Carolinas (ruta 18 y A012) y luego un tercero hizo lo propio algunos kilómetros más adelante.
Los dos primeros fueron identificados como Darío G., de 33 años y quien había estado preso por el robo al banco Francés de Eva Perón y Circunvalación ocurrido en octubre pasado, y Andrés G., de 24, cuyo nombre coincidía con el de un prófugo por un sonado homicidio, el de Beatriz Heredia, ocurrido durante un tiroteo en barrio Ludueña el 11 de febrero de 2014. Sin embargo, más tarde se determinó que se trataba de su hermano, Matías G., quien fue testigo en el juicio donde se condenó por homicidio culposo a Damián Córdoba, un barrabrava de Central que recibió 7 años y 6 meses de cárcel, aunque murió este año en un siniestro vial al intentar evadir un control de tránsito.
El tercero en ser atrapado anteayer fue el sindicado líder de la banda, Sergio C., alias Mono y de 28 años, a quien le atribuyen seis golpes a bancos en los últimos meses, en dos de los cuales fue reconocido en fotos por las víctimas. El cuarto detenido fue identificado como Ceferino M., un nicoleño de 51 años jubilado de la Policía Bonaerense que cayó cuando caminaba a un kilómetro del lugar donde se detuvo el Focus con un chico de 16 años al mando, en la autopista Aramburu y Ruta AO12. En este vehículo Gendarmería se incautó de dos ametralladoras y una pistola 9 milímetros. Del botín no hubo noticias.
La PDI sabía de un atraco en la zona. Tras una persecución regada de balas, la policía detuvo en la autopista a Buenos Aires a cinco maleantes armados.
Sujetos armados irrumpieron esta mañana en la sucursal del banco Credicoop de la vecina ciudad. Su huida fue perseguida por la policía hasta Villa Gobernador Gálvez. Fuentes judiciales confirmaron la detención de cinco asaltantes. Se conocieron más detalles del atraco.