Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Prisión preventiva sin plazos para cuatro implicados en el robo a una sucursal bancaria en Pérez

Se trata de la banda que asaltó la sucursal del Credicoop el pasado jueves a la mañana y que se llevó una suma estimada en 100 mil pesos. También hay un menor implicado.

Imagen de Prisión preventiva sin plazos para cuatro implicados en el robo a una sucursal bancaria en Pérez

La Justicia dictó la prisión preventiva sin plazos a los integrantes de una banda que el pasado jueves a la mañana asaltó la línea de cajas de la sucursal Pérez del Banco Credicoop, alzándose con una suma de dinero que rondaría los 100 mil pesos y cuyo destino se desconoce.

En la audiencia realizada esta mañana, la fiscal de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi imputó a los detenidos por "robo calificado por su comisión en poblado y en banda agravado por la presencia de un menor, en concurso real con tenencia ilegal de armas de guerra y resistencia a la autoridad".

A Sergio Martín C., de 28 años se lo imputó por los delitos de robo a la sucursal Roldán del Banco Macro, a la sucursal Empalme Graneros del Banco Municipal y del Credicoop de Pérez, mientras que a Ceferino Adán M, de 51, Ezequiel, G, de 24, y Darío G, de 33, por el robo al Credicoop de Pérez.

Por el hecho también fue detenido un muchacho de 17 años, quien quedó a disposición de la Justicia de menores.

La banda asaltó el pasado jueves alrededor de las 11 la sucursal del Credicoop ubicada en San Martín 1846 de Pérez. El golpe estuvo muy bien planeado a juzgar por la falsa alerta telefónica a la comisaría 22ª que daba cuenta del hallazgo de un cadáver a unos cinco kilómetros de la entidad crediticia, lo que desvió la atención policial. También el hecho de que uno de los hampones, fuertemente armados, ingresó a la entidad en una silla de ruedas y acompañado por uno de sus cómplices.

Los delincuentes pudieron ser detenidos a medida que se iban arrojando del vehículo utilizado para darse a la fuga en las inmediaciones de la autopista a Buenos Aires y la ruta A012.

Además, se supo que la Policía de Investigaciones (PDI) estaba al tanto de que ayer a la mañana un banco del Gran Rosario sería asaltado, información que se desprendía de escuchas telefónicas al único prófugo que quedaba de la banda que hace tres meses y medio había asaltado la sucursal del banco Municipal de Empalme Graneros.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias