Los animales fueron robados a principios de este mes del interior de un campo en jurisdicción de nuestra ciudad. Gracias a la investigación que encabezó personal de la Guardia Rural conocida como “Los Pumas” los equinos fueron hallados y entregados a su propietario.
El pasado 2 de octubre, E.B. de 26 años con domicilio en calle Bomberos Voluntarios al 200 de esta ciudad, denunció la sustracción de cuatro equinos puros desde el interior de un campo de 9 hectáreas, ubicado en la zona rural de Arroyo Seco. El denunciante refirió que los animales le fueron robados por personas de identidad desconocida, previo cortar los alambres del perímetro del campo; y desde el interior de las caballerizas.
Tras la denuncia, se iniciaron las correspondientes tareas de investigación a cargo del Destacamento Rural Nº2 del Departamento Rosario – con base en el cruce de las rutas A012 y 18 – y finalmente - el pasado jueves por la noche - se logró hallar a estos cuatro equinos los cuales estaban en el corazón de la zona de villas de emergencia, conocida como “La Lagunita” – calle Biedma al 7000 – en la ciudad de Rosario.
Al arribo del personal de la Guardia Rural observaron en una zona de rancheríos a estos animales, los cuales estaban atados, sin ningún tipo de atención y lastimados. Se trató de conseguir algún dato sobre él o las personas que habían dejado a los caballos allí, pero fue imposible por lo que se procedió a retirarlos hasta Bv. Segui y Roullión, donde fueron esperados por su propietario, quien cargó a los mismos en un tráiler y los retiró de la zona, para posteriormente ser entregados.
El propietario del animal había denunciado en mayo de este año, la sustracción de tres equinos. Uno de los cuales fue recuperado este martes. Estaba en el Hipódromo de Rosario.