El propietario del animal había denunciado en mayo de este año, la sustracción de tres equinos. Uno de los cuales fue recuperado este martes. Estaba en el Hipódromo de Rosario.
El Comisario Natalio Marciani, Jefe del Destacamento Rural Nº 2 del Departamento Rosario, informó recientemente que el pasado 8 de mayo de este año, S.A.Z., vecino de la localidad de Fighiera, denunció en la subcomisaría 11ª la sustracción de tres equinos; entre ellos un caballo de raza criolla, de pelaje picazo overo negro, valuado en unos 20 mil pesos aproximadamente.
Luego del hecho, de la denuncia y de una exhaustiva investigación a cargo de la guardia conocida como “Los Pumas”, este martes se logró ubicar en el interior de las instalaciones del Hipódromo de Rosario a uno de estos animales. El cual había dejado en el lugar, el señor E.D., con domicilio en la ciudad de Rosario, quien se lo había comprado a D.M.G. oriundo de la misma localidad, “conocido personaje del ambiente de los caballos, quien ya le había estampado su marca de propiedad de reciente data al equino”.
Ante esto, las autoridades policiales, le dieron cuenta al Dr. Lucas Altare, del Ministerio de Público de la Acusación, Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso que el animal quede secuestrado en déposito judicial en el mismo lugar donde fue hallado, con la debida custodia, hasta tanto se remita lo actuado y se evalúe el temperamento a seguir con el destino del equino.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”