El propietario del animal había denunciado en mayo de este año, la sustracción de tres equinos. Uno de los cuales fue recuperado este martes. Estaba en el Hipódromo de Rosario.
El Comisario Natalio Marciani, Jefe del Destacamento Rural Nº 2 del Departamento Rosario, informó recientemente que el pasado 8 de mayo de este año, S.A.Z., vecino de la localidad de Fighiera, denunció en la subcomisaría 11ª la sustracción de tres equinos; entre ellos un caballo de raza criolla, de pelaje picazo overo negro, valuado en unos 20 mil pesos aproximadamente.
Luego del hecho, de la denuncia y de una exhaustiva investigación a cargo de la guardia conocida como “Los Pumas”, este martes se logró ubicar en el interior de las instalaciones del Hipódromo de Rosario a uno de estos animales. El cual había dejado en el lugar, el señor E.D., con domicilio en la ciudad de Rosario, quien se lo había comprado a D.M.G. oriundo de la misma localidad, “conocido personaje del ambiente de los caballos, quien ya le había estampado su marca de propiedad de reciente data al equino”.
Ante esto, las autoridades policiales, le dieron cuenta al Dr. Lucas Altare, del Ministerio de Público de la Acusación, Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso que el animal quede secuestrado en déposito judicial en el mismo lugar donde fue hallado, con la debida custodia, hasta tanto se remita lo actuado y se evalúe el temperamento a seguir con el destino del equino.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco