El propietario del animal había denunciado en mayo de este año, la sustracción de tres equinos. Uno de los cuales fue recuperado este martes. Estaba en el Hipódromo de Rosario.
El Comisario Natalio Marciani, Jefe del Destacamento Rural Nº 2 del Departamento Rosario, informó recientemente que el pasado 8 de mayo de este año, S.A.Z., vecino de la localidad de Fighiera, denunció en la subcomisaría 11ª la sustracción de tres equinos; entre ellos un caballo de raza criolla, de pelaje picazo overo negro, valuado en unos 20 mil pesos aproximadamente.
Luego del hecho, de la denuncia y de una exhaustiva investigación a cargo de la guardia conocida como “Los Pumas”, este martes se logró ubicar en el interior de las instalaciones del Hipódromo de Rosario a uno de estos animales. El cual había dejado en el lugar, el señor E.D., con domicilio en la ciudad de Rosario, quien se lo había comprado a D.M.G. oriundo de la misma localidad, “conocido personaje del ambiente de los caballos, quien ya le había estampado su marca de propiedad de reciente data al equino”.
Ante esto, las autoridades policiales, le dieron cuenta al Dr. Lucas Altare, del Ministerio de Público de la Acusación, Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso que el animal quede secuestrado en déposito judicial en el mismo lugar donde fue hallado, con la debida custodia, hasta tanto se remita lo actuado y se evalúe el temperamento a seguir con el destino del equino.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.