Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Las cámaras muestran cómo una pareja abandonó a la beba en la estación de servicio

Fue encontrada con el cordón umbilical sin cortar y con síntomas de hipotermia. Está internada en el Hospital Santojanni, donde se recupera y le pusieron Faustina. Las imágenes muestran a la mujer que estuvo media hora en el baño y luego se va caminando.

El video es el retrato de un drama. El de una beba recién nacida que fue encontrada abandonada y con un cuadro de hipotermia en el baño de una estación de servicio en el barrio de Mataderos. En el Hospital Santojanni, donde permanece internada, lograron sacarla de su estado crítico. Y este mediodía se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron a la pareja que la dejó allí, que ahora es buscada por la Justicia.

La nena fue hallada a las 17:30 de ayer en una estación ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio. Estaba adentro de una bolsa de consorcio y tenía el cordón umbilical sin cortar.

"La beba fue trasladada al Hospital Santojanni y está compensada", dijo el director del SAME, Alberto Crescenti, a la prensa. También trascendió un video del momento del rescate. Ahí, además de estabilizarla, le pusieron nombre: Faustina. El primer parte médico anunció que nació a término, tras una gestación aproximada de 38 semanas. "Pesa tres kilos y está siendo alimentada con biberón. El cuadro de hipotermia que poseía pudo ser rapidamente revertido", indicó el director del hospital, Sergio Auger, a Clarín. Dado que nació en un lugar séptico se le está suministrando antibióticos para evitar infecciones.

Diecisiete horas después del hallazgo, en la estación de servicio aún no salían de la conmoción. "Lo primero que hice fue abrazarla y ver si respiraba. Al principio no lloraba. Cuando los médicos le cortaron el cordón, pegó el grito y me quedé más tranquila", contó emocionada Natalia, una de las empleadas.

La mujer utilizó un saco y pañuelos y bufandas que los clientes le acercaron para cubrirla. Según reconstruyó, una pareja de alrededor de 25 y 30 años llegó a la estación ayer a la tarde. El hombre entró a la confitería y dijo que necesitaba toallitas femeninas. "Como no sabía cuál elegir, me pidió ayuda y dijo que era para una emergencia", indicó. Mientras que, la mujer se dirigió, agachada y tocándose la parte baja de la panza, al baño. Toda la secuencia que relató la empleada puede verse en las cámaras de seguridad.

Fuente: Clarín

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias