La Procuradoría de Narcocriminalidad le solicitó a provincias de Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba y Santa Fe "extremar resguardos" ante la posibilidad de que los fugitivos puedan utilizar rutas nacionales y provinciales como parte de su plan de fuga".
La Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo del fiscal Diego Iglesias, coordinó hoy acciones con los representantes del Ministerio Publico Federal en distintas jurisdicciones, todas ellas limítrofes a la provincia de Santa Fe o de tránsito hacia las fronteras del país, con el objetivo de interceptar a los prófugos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci.
Según detalla un comunicado oficial, la Procuraduría PROCUNAR se comunicó con los fiscales de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba y Santa Fe con la intención de “extremar el resguardo en cada uno de esos territorios ante la posibilidad de que los mencionados fugitivos puedan utilizar rutas nacionales y provinciales de esas jurisdicciones como parte de su plan de fuga”.
En ese marco, los representantes del Ministerio Público Fiscal “encomendaron a distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que refuercen los puestos de control y vigilancia, tanto en rutas como en caminos vecinales y de circulación interna”.
El comunicado resaltó que “en paralelo con la búsqueda de los prófugos, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal n°12, a cargo de Sergio Torres, tramita una causa para determinar si éstos contaron para su fuga con el apoyo de organizaciones narcocriminales”, con la intervención del fiscal Jorge Di Lello y la colaboración de la Procunar.
Efectivos de seguridad revisan el interior y baúles de los vehículos en busca de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. Helicópteros sobrevuelan los caminos vecinales, la división de canes rastrea con los perros la zona y sigue en alerta el equipo de francotiradores.