Se trata de Ramón Ezequiel Machuca, conocido como Monchi Cantero. Apuntó a quienes según él son responsables del narcotráfico en Rosario, denunció que hay un pacto para matarlo y prometió presentarse y “dar batalla” en la Justicia si le dan “garantías”
Ramón Ezequiel Machuca, conocido como Monchi Cantero, volvió a hablar desde la clandestinidad. Hijo adoptivo de Ariel “El Viejo” Cantero y hermano de los líderes de la banda de Los Monos, está prófugo desde hace dos años y medio pero concedió una entrevista al noticiero Telenoche, donde apuntó a los poderes político y judicial, así como a la Policía santafesina, como responsables del narcotráfico en Rosario. La nota puede verse completa en las dos partes que acompañan este artículo.
En algunos casos dando nombres y en otros sin nombrar, Monchi, procesado por asociación ilícita y con causas por 12 asesinatos, denunció además que hay un pacto para matarlo: “Si a mí me agarra la policía, acordate que aparezco muerto”, le dijo al periodista Martín Ciccioli, quien le hizo la nota desde algún lugar donde se esconde “El Mabu” (por “el más buscado”), como también lo llaman y como reza la gorra que lleva desafiante.
No obstante, dijo que pretende presentarse ante la Justicia. “Me estoy preparando para presentarme al juicio, si me dan las garantías. Voy a dar la batalla de mi vida en el juicio... la batalla de un prófugo contra los corruptos”, expresó y agregó: “Yo no me hago cargo de nada, que la Justicia demuestre si soy culpable de algo, pero no armando una causa. Esta causa está armada y llena de irregularidades y falacias”.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”