El financista que cayó preso por evasión fiscal dijo que fue atacado por un recluso. Está fuera de peligro.
El empresario Leonardo Fariña denunció que intentaron asesinarlo en el pabellón G de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido por evasión impositiva.
Según informó su abogada, Giselle Robles, al periodista Jorge Boimvaser, "un hombre de 37 años ya condenado" ingresó al penal "con la orden de ejecutarlo", aunque no llegó a lastimarlo. "Leo está bien. No le hizo nada. Por el contrario, el hombre denunció a las personas que le encomendaron matarlo", aseguró Robles.
La denuncia fue presentada en la Justicia Federal de Lomas de Zamora. Lo llamativo del caso es que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) negó el episodio. "Desconocemos de dónde salió esto y por qué están haciendo circular semejante afirmación", dijeron.
De acuerdo a la denuncia, a Fariña habían intentado apuñalarlo por no pagar "protección" a las mafias internas del penal. El agresor es otro preso identificado como Marcelino Coronel Albertengo, y en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora se abrió la causa por intento de homicidio, que lleva el número 160/2016.
Fariña se encuentra detenido en Ezeiza desde marzo de 2015 por evadir 28 millones de pesos y deberá ir a juicio oral. La causa es a raíz de la compra de un campo en Tupungato en la provincia de Mendoza. Cuando fue imputado, aseguró que Lázaro Báez le había pedido comprar el campo por él, pero en 2015 declaró que lo compró para Carlos Molinari, aunque un testigo aseguró que fue para el presunto testaferro de la familia Kirchner.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.