El financista que cayó preso por evasión fiscal dijo que fue atacado por un recluso. Está fuera de peligro.
El empresario Leonardo Fariña denunció que intentaron asesinarlo en el pabellón G de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido por evasión impositiva.
Según informó su abogada, Giselle Robles, al periodista Jorge Boimvaser, "un hombre de 37 años ya condenado" ingresó al penal "con la orden de ejecutarlo", aunque no llegó a lastimarlo. "Leo está bien. No le hizo nada. Por el contrario, el hombre denunció a las personas que le encomendaron matarlo", aseguró Robles.
La denuncia fue presentada en la Justicia Federal de Lomas de Zamora. Lo llamativo del caso es que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) negó el episodio. "Desconocemos de dónde salió esto y por qué están haciendo circular semejante afirmación", dijeron.
De acuerdo a la denuncia, a Fariña habían intentado apuñalarlo por no pagar "protección" a las mafias internas del penal. El agresor es otro preso identificado como Marcelino Coronel Albertengo, y en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora se abrió la causa por intento de homicidio, que lleva el número 160/2016.
Fariña se encuentra detenido en Ezeiza desde marzo de 2015 por evadir 28 millones de pesos y deberá ir a juicio oral. La causa es a raíz de la compra de un campo en Tupungato en la provincia de Mendoza. Cuando fue imputado, aseguró que Lázaro Báez le había pedido comprar el campo por él, pero en 2015 declaró que lo compró para Carlos Molinari, aunque un testigo aseguró que fue para el presunto testaferro de la familia Kirchner.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior