El financista que cayó preso por evasión fiscal dijo que fue atacado por un recluso. Está fuera de peligro.
El empresario Leonardo Fariña denunció que intentaron asesinarlo en el pabellón G de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido por evasión impositiva.
Según informó su abogada, Giselle Robles, al periodista Jorge Boimvaser, "un hombre de 37 años ya condenado" ingresó al penal "con la orden de ejecutarlo", aunque no llegó a lastimarlo. "Leo está bien. No le hizo nada. Por el contrario, el hombre denunció a las personas que le encomendaron matarlo", aseguró Robles.
La denuncia fue presentada en la Justicia Federal de Lomas de Zamora. Lo llamativo del caso es que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) negó el episodio. "Desconocemos de dónde salió esto y por qué están haciendo circular semejante afirmación", dijeron.
De acuerdo a la denuncia, a Fariña habían intentado apuñalarlo por no pagar "protección" a las mafias internas del penal. El agresor es otro preso identificado como Marcelino Coronel Albertengo, y en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora se abrió la causa por intento de homicidio, que lleva el número 160/2016.
Fariña se encuentra detenido en Ezeiza desde marzo de 2015 por evadir 28 millones de pesos y deberá ir a juicio oral. La causa es a raíz de la compra de un campo en Tupungato en la provincia de Mendoza. Cuando fue imputado, aseguró que Lázaro Báez le había pedido comprar el campo por él, pero en 2015 declaró que lo compró para Carlos Molinari, aunque un testigo aseguró que fue para el presunto testaferro de la familia Kirchner.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones