Walter Bóveda, de 52 años, estaba borracho y tomó por la fuerza a una chica de 15 años aprovechando que su padre se había retirado. La pena de seis meses de prisión que recibió podría quedar en suspenso.
Se trata de Walter René Bóveda, de 52 años, a quien el juez en lo correccional de La Plata, Eduardo Esquenazi, le fijó esa pena que quedará en suspenso si el hombre "establece residencia con control del patronato de liberados, concurriendo trimestralmente" y si se abstiene "del consumo de bebidas alcohólicas y de tener todo tipo de contacto con la víctima".
El hecho que motivó esta condena ocurrió la noche del 10 de marzo de 2014, en una despensa de la localidad de Saladillo, cuando una adolescente de 15 años, hija del propietario, atendía el local.
Bóveda compró dos botellas de cerveza y cuando la menor le entregó el vuelto de su pago, el hombre sorpresivamente la tomó del brazo y le besó la mano por la fuerza, tironeando a la adolescente hacia su cuerpo, a la vez que le decía que "debería haber sido la reina de Saladillo".
El juez tuvo en cuenta para aplicar la pena el testimonio de la menor que destacó que al momento del hecho estaba sola porque su padre se había retirado un momento y que al ingresar el imputado a la despensa percibió su aliento etílico.
"Al perpetrarse el hecho delictivo se afectó la integridad sexual de la víctima y le generó un cuadro de llanto y angustia", destaca el fallo.
La defensa de Bóveda argumentó que el gesto de besarle la mano fue "un trato de reverencia" lo que fue calificado por el magistrado como "inconsistente" ya que "nadie reverencia a una mujer valiéndose de su fuerza para retenerla, por el contrario, frases como las exteriorizadas para cometer el hecho, decir que la menor debería haber sido reina de belleza, al tiempo que la besa, denotan el fin libidinoso perseguido".
Como atenuantes se tuvo en cuenta "el estado de ebriedad del imputado, que redujo su capacidad de reflexión al momento de cometer el hecho, y que los besos fueron ejecutados en la mano de la víctima y no en sus partes íntimas".
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país