Las imágenes fueron captadas por una cámara ubicada en la puerta de un edificio frente al cual cayó mortalmente herido el cerrajero Daniel De Negri, en pleno microcentro de Buenos Aires.
De Negri, en la parte inferior de la imagen, cae al recibir el impacto de bala. Detrás aparece corriendo el abogado.
En las últimas horas se difundió un video con imágenes de la secuencia completa del episodio en el que un abogado se resistió a un asalto y asesinó a una persona inocente en pleno microcentro de la ciudad de Buenos Aires.
Toda la acción fue registrada por la cámara de video vigilancia instalada en la puerta del edificio frente al cual cayó mortalmente herido el cerrajero Daniel Fernando De Negri, 56 años, quien recibió el impacto de una bala cuando caminaba por la calle en dirección a su trabajo.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 9.30, en San Martín al 500, entre Tucumán y Lavalle, pleno microcentro porteño. Muy cerca de allí el abogado y ex militar Silvio Guillermo Martinero, de 45 años, fue asaltado por dos delincuentes en moto que le sustrajeron una mochila con 50 mil dólares.
El letrado entonces esgrimió una arma de fuego y se resistió a balazo el asalto. Una de esas balas alcanzó a De Negri, quien murió prácticamente en el acto.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.