Un hombre buscado en el marco de varios allanamientos que se realizaban esta mañana en Rosario y Zavalla murió abatido por la policía cuando trataba de huir. Hay siete detenidos y tres autos secuestrados. Participaron más de cien agentes e intervienen dos fiscales.
Más de cien policías se movilizaron esta mañana en megaoperativo en Rosario y Zavalla en busca de una banda dedicada a entraderas y salideras en la región. Hay siete personas detenidas y un muerto en un enfrentamiento. Intervienen las fiscales Viviana O'Connell y Lorena Aronne.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el enfrentamiento fatal ocurrió este lunes pasadas las 7 de la mañana en Ocampo y Larrea cuando uno de los buscados huía a los tiros en un Toyota Corolla. Los policías respondieron entonces también con balas y el sospechoso cayó muerto.
Los procedimientos se iniciaron a las 7 en el centro, zona sur y zona oeste de Rosario y en Zavalla. En total se allanaron 13 domiclios y la policía logró detener a siete personas que estarían vinculadas a robos a viviendas. Secuestraron tres autos mencionados en distinto hechos, chalecos antibalas, tricota de tránsito, uniformes y placas.
El operativo se realiza a pedido de las fiscales Viviana O'Connell y Lorena Aronne (MPA).
Participaron en total 150 efectivos entre agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Ocurrió el fin de semana en un control en la Ruta 34 en Ceres. Sasha, la perra antinarcóticos de la fuerza federal, reaccionó al olfatear el baúl de un Gol Trend proveniente de Jujuy