Un hombre buscado en el marco de varios allanamientos que se realizaban esta mañana en Rosario y Zavalla murió abatido por la policía cuando trataba de huir. Hay siete detenidos y tres autos secuestrados. Participaron más de cien agentes e intervienen dos fiscales.
Más de cien policías se movilizaron esta mañana en megaoperativo en Rosario y Zavalla en busca de una banda dedicada a entraderas y salideras en la región. Hay siete personas detenidas y un muerto en un enfrentamiento. Intervienen las fiscales Viviana O'Connell y Lorena Aronne.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el enfrentamiento fatal ocurrió este lunes pasadas las 7 de la mañana en Ocampo y Larrea cuando uno de los buscados huía a los tiros en un Toyota Corolla. Los policías respondieron entonces también con balas y el sospechoso cayó muerto.
Los procedimientos se iniciaron a las 7 en el centro, zona sur y zona oeste de Rosario y en Zavalla. En total se allanaron 13 domiclios y la policía logró detener a siete personas que estarían vinculadas a robos a viviendas. Secuestraron tres autos mencionados en distinto hechos, chalecos antibalas, tricota de tránsito, uniformes y placas.
El operativo se realiza a pedido de las fiscales Viviana O'Connell y Lorena Aronne (MPA).
Participaron en total 150 efectivos entre agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio